Mercedes-Benz Clase C interior
- Publicidad -

Mostrar de cerca un modelo antes de su presentación es algo muy poco común, más aún si todavía está tan camuflado. Sin embargo, Mercedes-Benz dejó que al menos 2 youtubers mostraran en detalle al próximo Clase C, tanto el exterior como el interior. Se trata de MercBenzKing y de Mr. Benz, 2 creadores de contenido que se dedican a hablar sobre los autos de esta marca. Ambos tuvieron la libertad de mostrar el exterior en detalle, algo que ya habíamos visto en las fotos de nuestros espías, pero en otro color.

Un secreto a gritos

Sin embargo, la novedad en este caso es el interior y el andar. Ambos youtubers tuvieron la oportunidad de entrar al auto. Ahí se puede ver que el próximo Clase C W203 usará la distribución de pantallas que se vio por primera vez en el Clase S. La única pantalla que unía el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento es cosa del pasado. En lugar de eso, el Clase C usará 2 pantallas: una de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra de 12,8 pulgadas para el info-entretenimiento.

Al parecer, esta configuración será el nuevo estándar en lo que a tecnología se refiere. Algunos detalles como la pantalla en 3D y algunos lujos no van a estar presentes en este nuevo modelo, pero la configuración será básicamente la misma. En estas pantallas se ejecutará la última versión del sistema operativo MBUX. También hereda el volante de rayos dobles, un diseño presentado primero en el Clase S. El HUD también tendrá una mayor proyección en el panorámico, aunque puede que no tenga el sistema de realidad aumentada.

Tablero a medio tapar

A parte de las pantallas, la mayor parte del interior del Mercedes-Benz Clase C estaba cubierto con una lona. Esto ocultaba el diseño de las ventilas o la distribución de los botones fuera de las pantallas. Sin embargo, entre los pliegues se podía ver un terminado en fibra de carbono, algo que tiene sentido, pues la unidad probada tiene el paquete AMG Line.

Finalmente, el ingeniero de desarrollo Christian Frueh habló de las nuevas mecánicas que se están desarrollando. Aclaró que todos los motores que se van a usar son nuevos y tendrán tecnología mild-hybrid. Esta configuración añade al motor térmico una potencia de 23 Hp y 200 Nm de torque por momentos. También contará con una gama de motores con potencias desde 170 HP hasta los 265 HP. Por último, mencionó que habrá un híbrido enchufable. Con todo esto, solo falta esperar a la presentación oficial para ver si el aspecto exterior del Mercedes-Benz Clase C es tan impresionante como lo es el interior.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí