Mercedes-Benz EQT Concept
- Publicidad -

La familia de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz sigue creciendo con la EQT Concept. Tranquilo, no se ha perdido de nada aún, ya que la marca de la estrella apenas está en el desarrollo de la próxima Clase T, una familia de minivans que antes se conocía como Citan y está debajo de la Clase V. Aunque este vehículo no ha salido a la luz, desde ya se están imaginando una versión totalmente eléctrica que llegará a producción. Si aún está perdido, haga de cuenta una Renault Kangoo Z.E. con mucho más lujo.

Para las pequeñas familias

Para ponernos en contexto, el Mercedes-Benz EQT será un vehículo utilitario de casi 5 metros de largo y 1,8 metros de alto, tal como lo muestra esta versión Concept. Su aspecto cuadrado como de botella le da una gran utilidad y practicidad, ya que la tercera fila de asientos tiene 2 sillas de tamaño completo. De hecho, tiene tanto espacio que en el baúl hay un longboard eléctrico integrado bajo el piso. El techo panorámico es de gran formato con forma de botella, una referencia a la forma que tiene la carrocería.

El Mercedes-Benz EQT no disimula que es fruto de una colaboración con Renault y eso se nota en las pantallas del conductor. Mercedes usualmente integra las pantallas del tablero y la central en un mismo marco, como en el EQB. Sin embargo, en este caso hay una distribución más tradicional, con la pantalla ubicada muy alto en la consola central. Mientras tanto, en el tablero de instrumentos se puede encontrar una pantalla pequeña a color de formato vertical entre 2 agujas. Esto parece un paso atrás en diseño, pero es signo de que este modelo está destinado a un segmento más accesible.

Digno miembro de la familia EQ

Aunque en el interior de este Mercedes-Benz tiene un toque francés, el EQT Concept no puede negar su herencia alemana en el exterior. El diseño de la parte frontal con la parrilla de cristal es muy similar a lo que se ha visto en todos los modelos de la familia EQ. Las luces en LED también son de la familia, aunque lo más probable es que el diseño cambie al final. De hecho, la carrocería se parece mucho a la del EQB, pero con una apariencia más cuadrada.

No sabemos si la versión comercial del Mercedes-Benz EQT Concept tendrá el éxito que merece, pues la moda de hoy en día siguen siendo las SUV. De cualquier modo, esta minivan llegará al mercado en el 2022, después de presentarse la versión a gasolina o diésel de la Clase T. Si Mercedes logra hacer que este modelo sea el eléctrico más asequible de la gama, seguro tendrá una gran acogida a nivel global.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí