MINI Vision Urbanaut
- Publicidad -

Lo bueno de los vehículos conceptuales es que se imaginan para satisfacer a cualquier público. Aquí ya hemos visto todo tipo de concepts: deportivos, de vehículos tradicionales, inspirados en autos clásicos y de nuevas tecnologías. Ahora es el turno de ver un concept que le encantaría tanto a Greta Thunberg como a los aficionados del Car Audio. Les presento al MINI Vision Urbanaut, una especie de miniván tan enfocada para pasar el rato en la ciudad que apenas parece un auto. Esto es tan así, que está exhibido en el DLD Summer. Lo primero que debe saber es que es un auto eléctrico, pero no tiene cifras de autonomía o potencia. Claro que en este auto es lo que menos importa y ya sabrá porqué.

3 modos, un mismo auto

El MINI Vision Urbanaut innova en más de una manera. Lo más destacable son las funcionalidades o “momentos MINI” que ofrece de acuerdo con el ambiente que quiera establecer el dueño. Los modos son Chill, Wanderlust y Vibe. Wanderlust (pasión de viajar en alemán) es el único modo en el que este auto se puede manejar. En este modo el volante y los pedales se despliegan para que se puedan usar. El tablero central muestra la información necesaria para poder conducir, pero muestra también lugares de interés para visitar. Aun así, tendrá funciones de conducción automatizada para que el usuario intervenga lo menos posible.

En el modo Chill la cosa cambia. El MINI Vision Urbanaut se convierte en una especie de refugio para relajarse. El asiento de la parte de atrás parece más un sofá donde se puede sentar o acostarse para pasar el rato o trabajar. El techo muestra una iluminación similar a la de estar debajo de los árboles de un bosque y la pantalla del centro del auto se convierte en una lámpara que ilumina una pequeña mesa central. En este modo se eliminan los indicadores, botones y todo lo que pueda recordar que está en un auto. Algo no muy efectivo porque aún deja las llantas en su lugar y el techo sigue siendo el de un auto.

Modo rumba latina

El tercer modo se llama Vibe y convierte al MINI Vision Urbanaut en una sala para parchar un rato. En este modo se puede abrir la puerta lateral y desplegar el parabrisas para abrir el ambiente. La pantalla del centro abre los controles de la música y los deja en primer plano. Para completar el ambiente fiestero, las ruedas proyectan luces de colores con animaciones de ecualizadores gráficos. A esto solo le falta una torre de parlantes y ya tiene el instrumento ideal para echarse unas polas con los panas en el andén o para participar en un evento de Car Audio.

¿Y la parte que le gustaría a Greta Thunberg? Para ella, el MINI Vision Urbanaut ofrece una nueva forma de fabricación. Para empezar, se redujo al máximo el número de componentes, eliminando muchos elementos que no eran realmente necesarios. Esto incluye el tablero, que es tan simple que también se puede usar de sofá cama. Lo que sí se hizo se fabricó en su mayoría con materiales reciclados. Lo que no es reciclado está fabricado en materiales simples, es decir que no son compuestos y por eso son más fáciles de reciclar. En resumen, este es un auto más para socializar que para conducir y que muestra una nueva forma de usar los materiales en la fabricación.

Glosario

  • Parchar: hacer una juntada o reunión social informal.
  • Panas: amigos o colegas.
  • Polas: cervezas.
  • Andén: acera.
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí