BMW 3.0 CSL espía
- Publicidad -

Contra todo pronóstico financiero, BMW va a crear un auto exclusivo y limitado que cueste una fortuna, gústele a quien le guste. Si no sabe de qué le hablo es del BMW 3.0 CSL, o mejor dicho de su versión moderna; que fue captada por nuestro espía alistándose para su debut en dónde más, sino en el Nürburgring.

Como lo puede intuir por el título, la intención del 3.0 CSL moderno es coronar por lo alto los cincuenta años de la división M de BMW. Rumor que anticipamos hace un tiempo, y que ahora podemos decir que es una realidad. Lo que aún no sabemos es si BMW cobrará 800.000 dólares por cada una de las unidades de este M4 estilizado, o si eso es sólo un “chisme de mal gusto”. Eso no lo libra de ser costoso, porque seguro BMW cobrará por el privilegio de tener un Bimmer distinto al de sus colegas.

Batimóvil bávaro del siglo XXI

La idea de un BMW 3.0 CSL moderno no es nueva, ya que la casa bávara produjo un modelo Hommage hacia 2015, inspirado en el icónico “Batimóvil” y sus éxitos en pista. Con el regreso del nombre CSL, que ahora adorna a un muy agresivo M4, BMW quiso ir más allá y conmemorar ese 50 aniversario de la división M por lo alto. Así que el plan es tomar al M4 CSL e ir más allá, con un auto que sea lo más análogo y atractivo posible.

BMW 3.0 CSL espía
Parece que el community manager de BMW se divirtió creando las frases para este “pseudo art car”.

Parece que esa última parte es cierta, a juzgar por su extravagante camuflaje. El diseño de este incluye fotografías de diversos modelos de BMW para calle y pista; con frases redactadas por algún millennial que indican la verdadera naturaleza del 3.0 CSL. En los costados encontrará frases como “extremadamente épico”, “6MT FTW” “muy poderoso” y “I donut care”; esta última como juego de palabras entre don’t y donut, sugiriendo que el 3.0 CSL será una máquina para quemar llanta y hacer donas en el pavimento.

Las otras frases sugieren un motor seis en línea turbo 3 litros más potente, con al menos 550 hp; una caja manual de seis marchas en vez de una secuencial de ocho; y tracción trasera únicamente. Algo similar a lo que hizo Porsche con el 911 Sport Classic.

Sensación “análoga” por un precio…

BMW 3.0 CSL espía
El alerón típico del 3.0 CSL está bien, pero la falta de Hofmeister Kink de verdad decepciona.

En cuanto a diseño, lo que se aprecia es un rostro que el M3 y M4 debieron tener desde el inicio. La riñonera (o dientes de ratón) no son tan prominentes y se mezclan de forma armoniosa con la defensa y tomas de aire. Las luces también poseen un diseño más fluido y seguramente incluirán los LED amarillos del M4 CSL. Lo más importante es su alerón, inspirado en el BMW 3.0 CSL original de pista, que está muy presente en la parte trasera. Aunque se extraña la exclusión del tan importante Hofmeister Kink.

Su interior adoptaría una apariencia clásica, pero con las conveniencias digitales de un auto moderno. Lo que significa que, aunque sea análogo, BMW aún integrará todo un santiamén de ayudas electrónicas en su auto de homenaje. Resta ver si realmente cada una de las 50 unidades costará 800.000 dólares, casi nueve veces lo de un M4 estándar, incluyendo al CSL. Quizá BMW piensa que puede cobrar lo que quiera, y seguramente los coleccionistas están que frotan sus manos ante este bávaro conmemorativo que llegaría a final de año.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí