Tal y como lo anunciamos hace unos meses, el Serie 2 Gran Coupe llega al grupo de menores de la familia BMW. El sector de compactos de lujo de esta marca contará con una versión completamente innovadora: el BMW M235i xDrive.

Inicialmente, el BMW Serie 2 fue lanzado solo en presentaciones dos puertas. Debido al éxito que tuvo en su segmento, el fabricante bávaro anunció una versión cuatro puertas, con mucho más espacio y tracción integral, sin dejar de lado el look deportivo que tanto gustó entre la comunidad.

El lanzamiento oficial del M235i xDrive será en noviembre de 2019 y la producción será en la primera parte del 2020. Actualmente se encuentra en su fase final de pruebas, mientras usa el camuflaje típico de los vehículos en este periodo. Además, BMW decidió añadir códigos QR a cada lado, los cuales dirigen a un sitio web con actualizaciones constantes de este nuevo modelo.

El M235i xDrive cuenta con innovaciones en la experiencia de manejo como el ARB y un control de tracción avanzado, las que permiten una reducción de hasta tres veces en la respuesta. Los cambios se notarán más rápido comparado con versiones anteriores, BMW dice que hasta 10 veces más. 

Para esta versión, se aplicará el desarrollo a la arquitectura del chasis, realizado en su hermano menor, el nuevo Serie 1, y contará con el motor de 4 cilindros, el más potente actualmente producido por la casa alemana. Este le aportará unos 306 caballos de potencia, suficiente para el entorno urbano en el que BMW busca promover el M235i xDrive Gran Coupe. 

El estilo Gran Coupe de BMW surgió hace más de una década con el Serie 6 y luego migró al Serie 4. Debido al éxito que tuvo en estas dos plataformas, los bávaros optaron por llevarlo al Serie 2, incluso lo vimos ya aplicado en el nuevo Serie 8. Este concepto aparece con el fin de satisfacer el deseo de las personas que buscan un vehículo deportivo, pero con un espacio amplio y de corte coupé, sin querer una SUV o un sedán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here