Adelanto Hummer EV
- Publicidad -

El reboot de Hummer, ahora bajo la sombrilla de GMC, llegó pisando fuerte. Ya conocemos a la pickup, y este 3 de abril veremos la versión SUV del 4×4 favorito de Arnold Schwarzenegger. Eso sí, los colegas de GM han sido muy generosos en regalarnos un adelanto del Hummer EV SUV. Y a diferencia del reboot de Terminator, las primeras imágenes se ven prometedoras, así sea solo por los laditos, como diría el dicho.

Aunque para no dañar la sorpresa, el video del adelanto sólo revela solamente la silueta de la Hummer EV SUV. Aquí le compartimos el teaser para que le “eche ojo” a cómo se vería la versión SUV del Hummer reinventado como un vehículo eléctrico.

Al igual que la pickup, esperamos que la presentación sea completamente online y protagonice un prototipo completamente funcional del Hummer EV SUV; que si bien es similar a la camioneta, tal vez GMC tenga algún as bajo la manga y nos sorprenda con algo exclusivo para la versión de cabina cerrada.

ADN y electrones compartidos

Lo que podemos apreciar es una silueta que comparte gran número de características con la versión de platón del Hummer EV. El cambio más notable está en las dimensiones, puesto que la versión SUV parece ser más corta que la versión pickup, cuya caja se extiende mucho más pasado el eje trasero.

En su lugar, las líneas del pilar C y D han cambiado. Ahora traen un diseño menos angular en comparación con el visto en la caja de la pickup. El techo parece mantener el diseño a doble color que caracteriza al Hummer EV. La rueda de repuesto es el elemento más vistoso de la parte posterior, rindiendo tributo al clásico diseño de un 4×4 y que nos recuerda al Hummer H2 y H3.

Aunque sólo veamos su silueta, la versión SUV de la Hummer EV compartirá muchos detalles con su contraparte pick-up.

En cuanto a motores, es seguro apostar a que compartirá el abanico de opciones eléctricas de su hermana pickup. Estas incluyen las versiones “civilizadas” de 625 y 800 caballos de potencia; y la poderosa y exclusiva “Edition 1” con tres motores y 1000 “equinos” a la disposición del conductor. Esta edición estará disponible sólo el primer año de producción de la Hummer EV, y muy probablemente la versión SUV tenga su propia edición limitada con potencia por montones. La primera unidad de la EV pickup se vendió recientemente por 2.5 millones de dólares, que serán destinados a organizaciones de caridad.

Si bien los competidores (¿o presas?) del Hummer EV actualmente son la famosa Tesla Cybertruck y el Rivian R1T, sólo la segunda ofrece una versión SUV, llamada R1S. Pero al ver el Hummer EV SUV, no podemos evitar pensar que también tiene en su mira al Ford Bronco y a la Jeep Wrangler. Y aunque estas sólo se encuentran en versión híbrida, un competidor eléctrico puede agitar el mercado.

Si bien es cierto que Hummer apunta a un mercado más premium, la considerable diferencia en potencia y prestaciones frente a Ford y Jeep la convierten en una elección interesante para asimilar completamente la experiencia offroad eléctrica.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí