Kia Sonet
- Publicidad -

No es secreto que los SUV han invadido el mercado automotriz a nivel mundial: los hay hasta en la sopa, en todo tipo de configuraciones y especificaciones. Kia ha aprovechado esta tendencia con el Sportage, el Sorento, el Telluride, el Seltos y lo seguirá haciendo con un nuevo SUV más pequeño: el Sonet. Este vehículo nace enteramente en India, desarrollado en las nuevas instalaciones de Kia en el país asiático en colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang, en Corea del Sur.  El Sonet, con sus 3.99 metros de largo, cuenta con el exterior característico de un SUV y con la imagen tradicional de Kia, además de una cabina bien equipada.

Un pequeño SUV para la nueva normalidad

El diseño del nuevo SUV tiene la imagen característica de la empresa coreana, comenzando por su frontal, el cual recibe la, ya tradicional, parrilla Tiger Nose. Este se combina con unas luces LED, llamadas “heart beat” por el fabricante ya que imitan las pulsaciones eléctricas del corazón. Sus pasos de rueda están cubiertos por plástico negro, algo normal en los SUV y sobre todo en los más pequeños. El Sonet también recibe un techo con diseño flotante, rines de 16 pulgadas en adelante (según la versión) y estará disponible con un paquete GT-Line. En la cabina lo que más destaca es el diseño del tablero, simulando un solo panel de info-entretenimiento. Esto, sin embargo, es una ilusión pues el tablero aloja una pantalla de 10,25″ bordeada en negro brillante y, por separado, un panel de instrumentos con velocímetro digital y una pequeña pantalla de 4,2″.

El diseño interior, limpio y moderno, tiene un equipamiento muy completo. Para empezar, el sistema de sonido está firmado por Bose y consta de siete bocinas y un subwoofer. Adicionalmente, el pequeño SUV aumenta el confort de sus ocupantes con asientos delanteros climatizados, iluminación ambiental, servicios remotos a través de una app y carga inalámbrica para celulares. Kia hizo especial énfasis en un nuevo sistema de climatización automática que incluye un filtro HEPA N29: este es más eficiente para eliminar bacterias y contaminantes, además de incluir filtración con LED UVC para matar virus y bacterias. Usted sabe, para la “nueva normalidad”.

nuevo Kia Sonet  interior

Mecánicamente

La mecánica con la que se lanzó en India incluye 3 tipos de motores y 4 diferentes opciones para la transmisión. El primer propulsor es un 1,2 litros que genera una potencia de 85 caballos. El segundo, es un motor turbo de tres cilindros y un litro que entrega 100 HP de potencia y, por último, un motor diésel cuatro cilindros de 1,5 litros. Entre las opciones de transmisión se encuentran cajas manuales de cinco o seis velocidades, una DCT de siete marchas y una automática de seis velocidades. Como novedad, la caja mecánica de seis cambios contará con la nueva tecnología iMT desarrollada por Kia y Hyundai, la cual permite cambiar de marcha sin necesidad de accionar el pedal del clutch. Suena extraño, pero ya hemos explicado esta tecnología en nuestra sección Fuel Facts.

Por el momento el Kia Sonet se empezará a vender únicamente en India. Se espera que llegue a otros mercados, incluyendo probablemente a Colombia.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí