Mazda3 turbo
- Publicidad -

En los primeros meses del año Mazda acaparó las portadas de los medios debido al rumor de un nuevo motor turbo para el Mazda3. Hace una semana la empresa confirmó la noticia publicando en Twitter: “el poder llega a quienes esperan”, refiriéndose al tan esperado motor. Déjeme decirle que la espera terminó antes de tiempo, pero debemos decir que la presentación nos dejó un sinsabor en la boca. Mazda México publicó un vídeo celebrando los 100 años de la marca y, a su vez, su presidente Miguel Barbeyto confirmaba detalles del nuevo Mazda3 Turbo, adelantándose a la presentación oficial de la compañía japonesa pactada para el 8 de julio. El país azteca será el primer lugar de arribo del nuevo vehículo turbo que se ofrecerá primero en carrocería hatchback y el próximo año en versión sedán.

Especificaciones oficiales

Al grano. Lo más importante de esta versión es la nueva motorización y se confirma que el nuevo Mazda3 incorporará el motor Skyactiv-G turbo, que también utilizan el Mazda 6 y CX-9. El nuevo motor para el Mazda3 generará 227 HP de potencia y 420 Nm de torque. Se confirma también la transmisión automática Skyactiv de 6 velocidades y tracción integral AWD. En la parte exterior no encontramos mayor cambio con los modelos de base aparte de unos rines de 18 pulgadas pintados en negro brillante. Otras de las características confirmadas: sistema de sonido Bose de 12 parlantes, paletas de cambio, techo corredizo, alerta de tráfico trasero, sensor de punto ciego y asientos en cuero para la versión más equipada .

En el país azteca se venderá en dos versiones: S Grand Touring y Signature, con precios de 489.000 y 529.900 pesos mexicanos respectivamente. En Colombia estaríamos hablando de 78 y 90 millones de pesos, como para dar un valor aproximado, pero muy probablemente ese precio subirá, así mejor no hacerse ilusiones todavía. Estos son los datos que publicó la compañía en México, pero esperaremos a ver si hay más el 8 de julio cuando la empresa haga el lanzamiento mundial.

Un extraño sinsabor

En México afirman que a nivel estructural y dinámico no hay cambios, confirmando que el simplemente Mazda3 recibe una nueva motorización turbo, y no una nueva versión deportiva. El motor con mayor potencia y torque es bien recibido, sin embargo, en nuestra sala de redacción esperábamos un modelo con un aspecto mucho más deportivo que lo diferenciara de las versiones básicas. Por el momento Mazda ya jugó su carta y así se enfrentará a la dura competencia de los ‘hot hatch’. Nosotros seguiremos usando como fondo de escritorio la representación gráfica que hicimos del Mazda 3 turbo, con detalles más deportivos y agresivos, mientras recordamos con melancolía esos días del Mazdaspeed 3.

Mazda 3 Turbo México
Las fotos del Mazda3 turbo no se han dado a conocer, pero probablemente se parecerá mucho a esta unidad del Mazda3 AWD
Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí