Toyota Mirai 2021

Toyota no solo le madrugó a los híbridos, sino que también busca innovar en la propulsión a hidrógeno con la segunda generación del Mirai que llegará en 2021. Y no hablamos de un simple face-lift, sino de un revolcón completo en su arquitectura pues ahora usa una nueva plataforma para autos de lujo. En consecuencia, ahora es de tracción trasera, trae un aumento de autonomía muy significativo y una apariencia muy apegada al concept.

Nuevas raíces

La susodicha plataforma no es nada menos que la versión para autos de lujo de la Toyota New Global Architecture. Esto quiere decir que el Toyota Mirai compartirá plataforma en 2021 con autos más lujosos como el Lexus LS. El Mirai ahora es más ancho, bajo y largo, con una silueta más fluida tal como se veía el Concept. La nueva plataforma no solo permitió el cambio a la tracción trasera, sino también acomodar 3 tanques de hidrógeno con capacidad suficiente para lograr una autonomía estimada de 850 km.

Su tecnología de pila de combustible (o FCEV) también fue revisada y ahora genera más potencia, pero menos torque. Suena extraño, pero una consecuencia resultado de usar un sistema más compacto para ahorrar espacio. En números exactos, hablamos de una potencia de 180 HP y un torque de 300 Nm, lo que significa una ganancia de 26 caballos, pero una pérdida de 35 Nm. Para compensar esto, su diseño es más aerodinámico, reduciendo la resistencia al viento.

El primero que se lleva bien con Alexa

Para mantener cierto paralelo con los vehículos convencionales, el nuevo Mirai se ofrecerá en 2 versiones: Limited y XLE. Entre estas opciones de equipamiento no varía el motor, solo los accesorios de confort como los asientos con calefacción para los 5 pasajeros y el techo panorámico eléctrico. El resto del equipo es estándar y eso sí, comodidades no le faltan. Empecemos por el sistema de info-entretenimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas. Esta pantalla es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y, como novedad, con Amazon Alexa.

El equipo de sonido con 14 altavoces está firmado por JBL y una pantalla LCD de 8 pulgadas le permite al conductor controlar los parámetros del auto. En cuanto a la seguridad, el Toyota Mirai 2021 viene equipado de serie con la suite de seguridad Toyota Safety Sense 2.5+. Este sistema se compone de una lista de asistencias a la conducción muy larga como para nombrarla entera. Finalmente, las llantas pueden ser de 19 o 20 pulgadas dependiendo de la versión. La nueva berlina de hidrógeno llegará a los concesionarios de Estado Unidos en diciembre, pero no se han publicado sus precios aún. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here