- Publicidad -

Por si no había quedado claro antes, yo AMO los hot hatch: pocas cosas hay tan divertidas como un carro pequeño con un motor potente. Y sean japoneses, anglogermánicos, o italianos: todos le deben su existencia al Volkswagen Golf GTI. Buenas noticias, pues el legado del compacto más rápido de Wolfsburgo está más vivo que nunca. Por estos días Volkswagen confirmó que la nueva generación de este modelo, el Volkswagen Golf GTI MK8, será revelada en el salón automotriz de Ginebra. Eso, señoras y señores, ¡es la próxima semana!

Un clásico actualizado

Ha habido renders y fotos espías de sobra mostrando cómo podría verse el nuevo GTI, pero solo han sido eso, nada oficial. La foto que encabeza este artículo, sin embargo, sí es oficial; es el primer adelanto que Volkswagen ha revelado para antojar al mundo. En ella podemos apreciar que las formas novedosas que ya se dejaron ver en el Volkswagen Golf Mk8 estándar se conjugan exitosamente con los detalles característicos de la gama GTI. Toda la sección baja del frontal es más deportiva y ahí está, inconfundible, la línea roja que recorre el frontal y el emblema clásico: GTI.

En cuestión de días podremos ver que se esconde bajo ese camuflaje…

Otra novedad es la adopción de una barra de luz LED opcional en el frente, así como el innovador diseño de las luces diurnas delanteras. Atrás, Volkswagen afirma que el nuevo Golf GTI Mk8 traerá un nuevo difusor con escapes dobles laterales. Los cambios más importantes, sin embargo, estarán adentro. Se mantiene la legendaria tapicería a cuadros, pero esta nueva generación traerá un interior completamente digital como en el Golf corriente. Esto se traduce en controles táctiles por doquier, incluido el timón, y pantallas enormes. Eso sí, lastimosamente no se ha confirmado todavía si este nuevo GTI traerá el clásico pomo de cambios en forma de pelota de golf.

Más potente que nunca

Pero no estaríamos hablando de un GTI si no tuviera una buena dosis de potencia. Respecto a esto, Volkswagen solo ha dicho que el Golf GTI MK8 “superará las expectativas”. Según una supuesta diapositiva filtrada que pudo conocer la publicación británica Autocar, el GTI vendrá en tres versiones: GTI, GTI TCR y GTI R, de 241, 296 y 329 caballos de potencia, respectivamente. Nada oficial, pero suena bastante plausible y emocionante.

¿Será cierta tanta maravilla?

Lo que sí está confirmado es que el nuevo motor estará acoplado a un nuevo sistema de control adaptativo de chasís. Y, como si fuera poco, la integración de la tecnología Car 2X le permitirá al nuevo GTI Mk8 funcionar de manera casi que autónoma hasta los 210 km/h. Volkswagen promete que el Golf GTI de octava generación estará disponible para el segundo semestre de este año. Mientras, ¿alguien puede esperar a que arranque Ginebra? Porque yo no…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí