Porsche 911 GT3 Cup
- Publicidad -

Porsche lleva tiempo antojándonos con la nueva generación del 911 GT3 y ahora, de manera casi que cruel, están haciendo lo mismo con el 911 GT3 Cup. Debajo de todo ese camuflaje se encuentra nada menos que el vehículo que será usado el próximo año para la Porsche Mobil 1 Supercup y las Carrera Cup en diferentes países del mundo. Básicamente se trata de una versión exclusiva para las pistas del 911 GT3 al alcance de cualquiera que dese correr estos campeonatos monomarca. Cualquiera con el presupuesto suficiente, claro está. Porsche confirmó que presentará oficialmente este bólido el 12 de diciembre y, quién quita, tal vez aprovechen la ocasión para presentar el 911 GT3 de calle.

Como un GT3, pero más serio

Si pensaba que el alerón trasero del próximo Porsche 911 GT3 era exagerado, es porque no ha visto el usado en esta versión Cup. Y confirmando que dicho alerón no era solo apariencia, el diseño tipo swan-neck del GT3 de calle también está presente en esta versión de carreras. Lamentablemente, el camuflaje es tan denso que casi ni siquiera se ven las luces delanteras, pero igual es posible ver algunos detalles. Adelante destaca un bómper con entradas de aire de tamaño moderado y un evidente parecido a la versión de calle.

El parecido con el 911 GT3 “corriente” también se mantiene en la sección trasera aunque, claro está, con un alerón de mayor tamaño. Por lo demás, las luces traseras y el difusor no parecen haber recibido mayores cambios aunque sí resaltan las enormes salidas de aire cubiertas en malla a cada extremo del bómper trasero. Muy probablemente estén relacionadas con otro detalle que diferencia esta versión Cup de su hermano menor: dos entradas de aire que parecen tomadas del 911 Turbo y no están presentes en la unidad de pruebas del 911 GT3 de calle.

Porsche se precia de haber sometido esta nueva generación del 911 GT3 Cup a un estricto régimen de pruebas. Este desarrollo ha estado a cargo de pilotos como Lars Kern, el actual poseedor del récord absoluto en Nürburgring, y Jörg Bergmeister. Y hablando de Nürburgring, Porsche ya probó este modelo allí así como en circuitos como el Lausitzring y Oschersleben; todo para garantizar el máximo desempeño para los clientes interesados en correr esta legendaria copa monomarca. No se conocen todavía detalles oficiales sobre su mecánica, pero este sábado saldremos de dudas.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí