Porsche 911 GT3 992
- Publicidad -

La actual generación del Porsche 911 se dejó ver primero en sus versiones Carrera, luego llegarón las versiones Turbo y después, en mayo de este año, la versión Targa. Las variantes más extremas del 911 todavía faltan, pero hay una que ya está muy MUY cerca. Hablamos del 911 GT3, un modelo faltante en la generación 992 con el que Porsche lleva antojándonos desde principios de año y del que ahora se conocen más detalles. Todavía no hay cifras oficiales, pero la casa de Zuffenhausen confirmó que ese enorme alerón en las unidades de prueba llegó para quedarse. Y eso no es todo: también traerá tres pedales y cambios en su chasís.

El cuello del cisne

Empecemos por ese detalle que tiene dividida al público: el enorme alerón trasero con soportes tipo swan-neck. En palabras de Andreas Preuninger, ingeniero a cargo del proyecto en Porsche: “Todos piensan que el alerón estilo swan-neck se ve feo, pero no. Y es bastante efectivo¿Qué tan efectivo? Suficiente para incrementar la carga aerodinámica en un 50% respecto al 911 GT3 de la generación pasada sin incrementar el coeficiente de arrastre. Este tipo de alerón fue introducido alrededor de 2010 y, desde entonces, se convirtió en la norma para los carros de carreras de alto nivel. En esencia, es un diseño que permite usar ángulos de ataque más agresivos en el alerón sin perder la eficiencia aerodinámica.

Ese, sin embargo, no es el único cambio que recibirá el 911 GT3. La suspensión delantera pasará de usar un diseño MacPherson a emplear una configuración de doble horquilla: tal como en los 911 de carreras. La suspensión trasera también recibe cambios y, según Preuninger, no comparte ni un solo componente con las versiones Carrera. Otro de los detalles que confirmó Porsche respecto al 911 GT3 es que usará neumáticos Michelin de 315 milímetros de ancho atrás y 255 mm adelante. Como opción, los clientes podrán optar por llantas Pilot Sport Cup 2 R para máximo desempeño en la pista.

Caja manual, jaula antivuelco y mucha fibra de carbono

Así como lo está leyendo, Preuninger también confirmó que el 911 GT3 estará disponible con una transmisión PDK o una manual como Dios manda. Porsche ya había introducido esta opción para las versiones Carrera y Targa, pero no era seguro si se mantendría en las versiones más potentes pues el 911 Turbo no la ofrece. El interior también recibe cambios, empezando por un display digital y por la jaula antivuelco característica a un GT3. Este aditamento de seguridad es equipamiento opcional que agrega 50 kilogramos de peso, pero ese problemita tiene solución: mucha fibra de carbono.

Pese a que la plataforma 992 es más voluminosa que la 991, este Porsche 911 GT3 no será más pesado que su predecesor. Esto se logró gracias al uso de múltiples piezas en fibra de carbono tanto por dentro como por fuera. Como era de esperarse, Preuninger, no confirmó una cifra exacta para el peso o la potencia, solo que el 6 cilindros boxer de 4,0 litros producirá alrededor de 500 HP. Con estas revelaciones, cabe suponer que estamos a pocos días de la presentación oficial de esta versión, así que estaremos pendientes porque promete ser espectacular.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí