Alfa-Romeo-Giulia-Dodge-Charger
- Publicidad -

Después de que Dodge se apropiara de la plataforma del Alfa Romeo Tonale, ante la desaprobación de los italianos, los estadounidenses devuelven el favor. Como si fuera Mario Andretti o Rocky Balboa, la nueva generación del Alfa Romeo Giulia tendrá ADN americano, cortesía del nuevo Dodge Charger. Así es, la plataforma STLA Large para motores a combustión o eléctricos llevará a cuestas tanto al Alfa Romeo Giulia como al Charger.

A días de revelar al Alfa Romeo Milano, primo distante del Jeep Avenger, los representantes de la marca nos comunicaron que tienen listo el diseño del Giulia y no será nada parecido al Dodge Charger. Sólo compartirán su plataforma que, si lo piensa, es una decisión acertada y nos deja una interesante trivia automotriz para que deslumbre a sus amigos. Apuesto a que nadie le creerá que un sedán de alto desempeño italiano tiene un parentesco tan cercano a un muscle car moderno.

Italoamericanos de pura cepa

El futuro de estos dos dependerá de Estados Unidos, por lo visto.

Un detalle que reveló Alfa Romeo es que el Giulia no será el único que comparta ADN con el Dodge Charger. También lo hará la próxima generación del SUV Stelvio, que, al igual que el Giulia y Charger, utilizará motores tradicionales y 100% eléctricos. ¿Cuáles exactamente? Alfa Romeo no quiso revelarlo, pero en lo que a electricidad pura se refiere, considero que el Giulia y Stelvio no estarán lejos de los Charger con sus dos motores eléctricos y 490 o 670 hp.

El primero en llegar será el nuevo Stelvio, cuyo lanzamiento está previsto para 2025. Debutará primero como modelo 100% eléctrico, con arquitectura de 800 voltios. En 2026 llegaría ese nuevo Giulia, sobre el cual se desconoce si será un sedán como el actual o adoptará una silueta más deportiva estilo fastback, así como un Mercedes-AMG GT. Este servidor asume que las bases del Giulia serán compartidas no solo con el Charger, sino con el Maserati Quattroporte Folgore que llegará en unos años.

Un dato final y es que Alfa Romeo confía en el diseño del nuevo Giulia. Es más, aseguran que será “una bomba” y que tanto diseñadores como ejecutivos de la casa italiana están encantados con su apariencia. Hasta no ver, no creer, ¿verdad?

Dodge-Charger-Daytona-eléctrico-2024
Esto pero con un diseño mucho más elegante es lo que esperamos del nuevo Giulia.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí