Renault-5-Roland-Garros-tenis
- Publicidad -

Los años ochenta llamaron, quieren su edición especial de regreso. Aquí está el Renault 5 “Roland Garros”, una versión especial del pequeño eléctrico francés que, más allá de evocar el tenis, también recuerda a muchos de los compactos franceses de los años ochenta y noventa.

¿Cómo así? Verá, era costumbre de Renault y Peugeot lanzar un sinfín de versiones “limitadas” de sus modelos más populares, con el fin de estirar un poco su vida y hacerlos más atractivos. Aquí le traigo algunos ejemplos: el Renault 5 Campus, Aerobic, Soleil, Parisienne; el Clio Baccara o el Peugeot 106 Key West, Ski y Roland Garros. Sí, Peugeot rindió tributo a ese torneo de tenis primero.

Estilo parisino y con mucho tenis

La razón de ser del Renault 5 E-Tech Roland Garros es que la marca, por estos días, es la aliada oficial de ese torneo de tenis. Ocasión para la cual el 5 clásico y nuevo, así como el Scénic, Rafale, Austral y Espace servirán como transporte oficial del torneo.

Renault-5-Roland-Garros-tenis
Note los colores naranja en el piso y consola central, al igual que el selector de marcha en el volante.

Además de rendir tributo a Roland Garros, este R5 es un pequeño homenaje a Francia, donde se celebra este certamen de tenis. El modelo luce un color gris mate especial, aunque blanco, azul y negro son opcionales. El techo negro posee un patrón especial, asemejándose a un fino tejido. En los costados aparece el logo de Roland Garros, un patrón cual malla de tenis y unos rines especiales de 18”, con un acabado diamantado.

En la cabina aparece un nuevo selector de marcha en la columna de dirección, diseñado para simular el mango de una raqueta. El tablero y asientos rezan “Roland Garros” mientras que la consola central recibe un acento en color naranja, en referencia a la superficie de arcilla que caracteriza las canchas de tenis de este torneo. La tapicería en el piso también adopta esta tonalidad naranja.

Ahí lo tiene, el R5 aún no llega al mercado, pero ya tiene su primera edición limitada de diseñador. Primera de muchas, me atrevo a decir, porque el nuevo Cinq eléctrico es más una declaración de estilo y moda que un vehículo sensato. Y eso no está para nada mal.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí