Renault Austral
- Publicidad -

Después de tanta expectativa, los franceses por fin revelaron al Renault Austral en todo su esplendor y sí, se ve como una camioneta moderna. Yo sé, una decepción, pero qué se le hace. Todos los fabricantes tienen la fiebre de las SUVs. Por lo menos este no pretende que es un 4×4 de verdad, como sus renders sugerían. Como lo sospechamos, guarda bastante parecido con el Mégane E-Tech, a excepción del motor eléctrico.

El propósito del Renault Austral es reemplazar al Kadjar en los mercados europeos y seguir la tendencia del Rombo por su diseño de “tecnología sensual”. Pero aquí entre nos, este modelo podría globalizarse y ser el sucesor de la Koleos. ¿Quién sabe? Lo que sí es cierto, al menos por ahora, es que si bien comparte la arquitectura CMF-CD con la Nissan Qashqai; no tendrá acceso al sistema E-POWER que emplea un motor híbrido, pero al revés. Eso sí, el Austral tendrá tres opciones híbridas más convencionales y bastante tecnología en su interior.

Híbridos por doquier

Renault Austral 11
Lo que usted ve aquí es una Nissan Qashqai pero con diferentes motores, un interior futurista y más tecnología.

Para iniciar, Renault ofrece dos alternativas mild hybrid, una convencional y otra “avanzada”. La primera emplea un motor turbocargado 1.3 de 4 cilindros con 140 hp si es manual, o 160 hp si prefiere una caja automática. La segunda opción Advanced posee un sistema de 48V y un diminuto motor 1.2 turbo con 130 hp. Nada de motores diésel, porque Renault prefiere las cosas híbridas o eléctricas hoy en día.

Sin embargo, el motor del cual está más orgulloso Renault es su unidad híbrida E-TECH con una batería de 400V y un motor también 1.2 turbo, con 160 o 200 hp. La marca proclama que las emisiones de este motor son bajísimas, y que posee altas capacidades regenerativas. Renault también dota al Austral de dirección en las 4 ruedas y un selector de modos de manejo, para las versiones E-TECH más equipadas.

En términos de diseño, es lo que puede esperar de una SUV del segmento C por estos días. Una longitud de 4.51 m, espacio para cinco, mucha tecnología, en fin. Lo más destacable es su aspecto con pintura bitono en el techo, y las luces delanteras y traseras, con LEDs en forma de C. La parte trasera en particular llama mucho la atención, con estas farolas y unas defensas inferiores con molduras plásticas para dar la apariencia de una SUV capaz.

Espíritu Alpine… pero sólo en el nombre

Renault decidió ofrecer seis variantes del Austral (si no cuenta motores), entre las que se destaca una en particular: la versión Espirit Alpine. Claro que el toque de estos es meramente cosmético, con rines de 20” y logos de Alpine. Las demás versiones reciben rines más pequeños y cosas más mundanas. Aún así, todos los Austral poseen el privilegio de poseer Autonomía nivel 2, con una experiencia semi automatizada y 32 asistentes electrónicos.

El interior recibe un estéreo de Harman Kardon, diseño OpenR con una pantalla de 12 pulgadas donde puede controlar casi todos los sistemas del vehículo, como la cámara 360°. El tablero digital es de 12.3” y junto al head up display de 9.3” crea la sensación de tener tres pantallas en cabina. Hay hasta un volante cuadrado y luces ambiente, porque este es el futuro. Dependiendo de la versión, Renault ofrece opciones en tela, cuero Alcántara, Nappa; y detalles en negro satinado o cromo. Sólo la edición Espirit Alpine posee acceso a los materiales más lujosos.

Hay sólo un detallito con todas estas amenidades, por si está interesado. Renault no comenzará a vender al Austral sino hasta finales de 2022. Tal vez a consecuencia del conflicto y la posible escasez de materiales en Europa, Renault prefiere tomarse las cosas con calma para ensamblar al Austral. Así que no espere que este modelo se expanda en el mundo pronto, porque como van las cosas, quizá hasta 2024 lo podremos ver afuera de Europa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí