Renault Kiger prototipo
- Publicidad -

Esta es la primera vez que vez que vemos este concept car, pero estamos seguro que no será la última. Se trata de un nuevo prototipo de Renault, llamado Kiger, muy similar a lo que el fabricante mostrará oficialmente a principios del próximo año. Está basado en la plataforma CMF-A, la misma del Triber, el Kwid y el Nissan Magnite y fue desarrollado en conjunto por diseñadores en Francia e India. Este país asiático será el primero lugar donde se comercializará el Kiger ya que Renault busca seguir posicionándose en el mercado indio. Y razón no les falta pues este segmento representa el 51% de las ventas de todo el parque automotor en India.

Un color especial para el show car 

Para pelear por esa porción de mercado, los diseñadores del rombo le dieron una imagen robusta a este pequeño SUV. Eso sí, falta ver qué tanto llega de este prototipo al modelo final de producción. Este prototipo cuenta con un juego de luces dividido: uno muy delgado que atraviesa el frontal y otro en forma de tres cuadros LED ubicados por encima de las entradas de aire laterales del parachoques. No es seguro si esta disposición de faros la veremos en los concesionarios. El Renault Kiger prototipo también cuenta con un capó marcado y de líneas gruesas que le dan la apariencia de un vehículo más grande.

En los costados tenemos rines de 19 pulgadas dentro de pasos de ruedas grandes y amplios. Entre otras características del modelo, encontramos una altura respecto al suelo de 210 mm y espejos retrovisores inspirados, según la propia marca, en las alas de un avión. La parte trasera incorpora un pequeño alerón integrado a la carrocería, luces en forma de “C” y un parachoques elevado. Los encargados del proyecto crearon un color especial para el modelo llamado Aurora Borealis. Este cambia de tonalidad según el ángulo y la luz en el que se observe. Además, está acompañado por diferentes accesorios pintados en verde fluorescente para resaltar su efecto visual. 

Se venderá en otros mercados

Se espera que el modelo equipe bajo el capó la misma mecánica del Nissan Magnite. Este sería un motor turbo de un litro con una potencia de 99 HP y 160 Nm de torque. La transmisión podría ser una manual de 5 velocidades o una automática CVT.  Por el momento no se conoce si este modelo llegará a latinoamérica, aunque la compañía afirmó que el Renault Kiger se venderá en otros mercados. Así que solo el tiempo nos dirá si el Renault Kwid tendrá un hermano ligeramente mayor en Colombia. Todos los detalles finales se supone saldrán a la luz en una presentación oficial a principios de 2021.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí