Nissan Magnite 2021
- Publicidad -

En esta esquina, desde la India, con menos de 4 metros de largo y debutando en la categoría de SUVs urbanas: el Nissan Magnite 2021. Este SUV compacto ya se había anunciado hace un tiempo, pero solo hasta ahora se conocen todos sus detalles. El Magnite hace parte de la nueva estrategia NISSAN NEXT que busca renovar el catálogo del fabricante japonés y va desde la Ariya hasta el Z Proto.

Cumple lo que promete

Probablemente ya habrá notado que el diseño final del Nissan Magnite no resultó tan diferente de las imágenes conceptuales. Su apariencia es robusta y sus proporciones la hacen ver más grande de lo que realmente es. Los faros frontales, las luces diurnas de LED y la parrilla lucen el nuevo lenguaje de diseño de Nissan. En la parte trasera ocurre exactamente lo mismo, con luces elevadas y la pequeña ventana posterior dejan una gran porción del portón al descubierto. La única decoración aquí es el nombre del modelo en letras cromadas.

Para el interior también se logró el mismo efecto de amplitud. El espacio entre el conductor y el pasajero es de 700 mm, lo que para un carro del segmento B es bastante generoso. La pantalla central táctil es de 8 pulgadas con el sistema operativo Nissan Connect, cuenta además con Apple CarPlay y Android Auto. El tablero de instrumentos, como es tendencia ahora, también es una pantalla digital de 7″. En el baúl hay una capacidad de 336 litros, suficiente para 3 maletas de viaje.

Pequeño de corazón, grande en seguridad

Debajo del capó del nuevo Nissan Magnite está un motor HRA0 turboalimentado de 999 cc que rinde 99 caballos de potencia y 160 Nm de torque. La transmisión puede ser manual de 5 velocidades o una X-Tronic de tipo CVT, dependiendo de la versión y el equipamiento. Al estar diseñada para la ciudad, es de tracción delantera únicamente, pues comparte la plataforma CMF-A que usa el Renault Kwid gracias a la alianza de estas marcas. Aunque el motor no es completamente nuevo, ha sido mejorado y reprogramado para mejorar la eficiencia de combustible y disminuir sus emisiones.

Donde no es pequeña en la seguridad, pues cuenta con airbags duales, aunque extrañamente Nissan no especificó cuantos. También equipa frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de tracción y control de estabilidad. El Nissan Magnite empezará a venderse a partir del 2021 en la India, pero es posible que salga de Asia y pueda llegar a Latinoamérica, pues el mercado de los SUV compactos es prospero por estas tierras.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí