SsangYong-Torres-EVX-eléctrico
- Publicidad -

SsangYong lo prometió y aquí está: el Torres eléctrico que desde el inicio debió ser y su nombre es EVX. Su aparición no es una sorpresa ya que prototipos se habían visto por allí. No solo eso, la marca fue muy abierta sobre la llegada de una variante eléctrica de su nuevo modelo con aspecto de Jeep.

Claro que este es como un adelanto del SsangYong Torres EVX eléctrico, ya que su presentación oficial será el próximo 30 de marzo. Así que los detalles son escasos y ligeros en esta ocasión, y tendremos que esperar al Salón de la Movilidad en Seúl para conocer todos sus secretos.

El frente es similar, pero con cambios para que se vea futurista y como un eléctrico creíble.

Igual de cuadrado pero más silencioso

En cuestión de diseño, es casi el mismo Torres que ya conocemos. Los cambios son pequeños detalles para diferenciarlo y que se vea futurista, como la parrilla que ahora es iluminada y se integra de forma distinta a las luces diurnas. Los faros principales se mueven a la mitad de la defensa, como es el caso de muchos autos modernos. La fascia también tiene un aire más simplificado y suavizado en contraste al Torres a gasolina que es “más rudo”.

El interior tiene que ser futurista porque todos los demás autos eléctricos son así.

Del interior solo tenemos una imagen, pero resalta el hecho que el Torres eléctrico será totalmente diferente al modelo con motor térmico. Ahora hay una pantalla curva que integra el clúster y entretenimiento, como es el caso de muchos vehículos del presente. Los botones físicos siguen presentes pero ya no son tan prominentes.

Lo que no sabemos es si el Torres EVX eléctrico seguirá llevando el nombre SsangYong, o si su cambio de nombre se hará oficial con este modelo. Si no lo sabía, SsangYong era propiedad de Mahindra y fue vendida al grupo coreano KG, nombre que podría aparecer en los vehículos de la marca pronto. Esperamos que el EVX tenga dos motores (uno por eje), un rango entre los 350 a 400 km y una batería con al menos 55 kWh.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí