Toyota-Crown-Landscape-off-road
- Publicidad -

Aquí está una lección para Subaru. Mientras esa marca bromea con un BRZ aventurero, Toyota no titubeó a la hora de transformar al Crown Crossover en un auto tipo safari que no teme afrontar caminos agrestes. Este es el Toyota Crown Landscape, una versión 100% real y aventurera de aquel sedán, que responde a la necesidad de tener un auto sensato con estilo 4×4.

Por ahora es exclusivo de Japón, pero tal vez si todo el mundo decide pedir al unísono que este sedán off-road llegue al resto del mundo, Toyota podría cumplirnos el deseo. Y no es sólo un retoque cosmético con más plástico, no que lo necesite porque el Crown ya es un crossover. El tratamiento Landscape realmente le da credenciales todoterreno al Toyota Crown.

Toyota-Crown-Landscape-off-road
Así sí vale la pena un crossover.

Sedán con el toque safari

Para empezar, el Toyota Crown ya viene equipado con un elemento esencial para ser más habilidoso lejos del asfalto: tracción en las cuatro ruedas. Así que, el tratamiento Landscape preserva ese tren motor híbrido con 349 hp, añadiendo un kit de levantamiento a la suspensión de 2,5 cm y llantas todoterreno de 18”.

Acto seguido, vienen los retoques estéticos y funcionales. Como pasos de rueda plásticos, nuevos guardafangos, protección adicional al motor y placas de deslizamiento. Un gancho de remolque y luces antiniebla traseras son los toques finales, al menos de forma estándar, además de los logos Crown en los rines y guardafangos.

Como detalles opcionales, Toyota ofrece una rejilla de carga en el techo con su propia barra LED, luces auxiliares al frente ubicadas sobre el capó y parrilla y acentos dorados para el interior, con la palabra Landscape plasmada por doquier. Detalles inspirados por el concepto Crown Outdoor, por cierto.

El Toyota Crown Landscape no tiene nada que envidiarle al Lamborghini Huracán Sterrato o Porsche 911 Dakar y, dado que sólo existe en Japón, es igual de exótico. Para aquellos que tienen la mentalidad de hacer cualquier auto un 4×4 aventurero, el Crown Landscape es un sueño hecho realidad y una razón más que la actitud Safari le luce a cualquier auto.

Toyota-Crown-Landscape-off-road
El concepto que inspiró este Crown y que prácticamente no cambió en la versión final.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí