Toyota-GR-Supra-45-aniversario
- Publicidad -

Menos mal es throwback thursday o TBT como dicen en redes, porque Toyota decidió honrar a su pasado por partida doble. Primero miraremos su faceta “noventera”, ya que Toyota decidió actualizar al GR Supra e incluir una versión 45 aniversario de su modelo más reconocido, no por ser el más longevo sino porque es el más famoso. Fama que se debe a muchas cosas, particularmente cierta película con un Supra A80 del mismo color.

Es más, si lleva la cuenta este año es la segunda versión especial del GR Supra con un llamativo color naranja. No que importe mucho porque es un excelente color, particularmente para un deportivo, y porque el Supra de Rápido y Furioso 1 quedó grabado en nuestras memorias. Hasta Toyota deja claro que el GR Supra 45 Aniversario está “inspirado en cierto Supra famoso”, sin decir directamente el nombre de la película.

Nada mejor que un Supra anaranjado

El Toyota Supra 45 aniversario está construido sobre la versión más potente del modelo, con ese motor seis en línea turbocargado de 382 caballos de potencia. Por fortuna se puede tener con transmisión manual, o automática si le gusta estar equivocado. Así que de entrada es un deportivo capaz que ahora tiene un color llamativo para igualar su desempeño. 

En ese caso, Toyota agregó un alerón especial que ningún otro Supra posee y también es ajustable, barras antitorsión bajo el capó, gráficos negros en los costados, rines de 19” negro mate y más logos GR, como en las mordazas de los frenos. El tono naranja se llama Mikan Blast, que traducido del japonés sería como “explosión anaranjada”. Como los fans de Max Verstappen en cada Gran Premio de F1.

No hay muchos cambios mecánicos ni en el interior, es solo una forma bonita de celebrar los 45 años del modelo. Historia que empezó con el nombre Celica Supra y orientada más al lujo que el desempeño. Toyota sólo hará 900 unidades de este Supra especial, y no fue el único modelo con inspiración retro que anunciaron hoy.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí