Cupra Terramar
- Publicidad -

Y entonces, fueron tres. CUPRA tuvo un evento bastante grande, como puede notarlo, en donde reveló sus ambiciones, una actualización de todos sus modelos actuales; y en donde también hubo gafas de realidad virtual y tres nuevos modelos. Dos de ellos ya tenían un precedente en forma de concept car, pero el tercero es un modelo completamente nuevo, con nombre de circuito. Este es el CUPRA Terramar, y llegará en 2024.

Si bien el UrbanRebel y el Tavascan son eléctricos, el CUPRA Terramar no lo será. En vez de ello, la marca española quiso apostarle a la hibridación por primera vez. Y lo hizo con una camioneta con dimensiones más generosas de lo que su tamaño sugiere, y un rostro lleno de triángulos, porque esa es la nueva filosofía de CUPRA. Curiosamente, Terramar hace referencia a un óvalo de alta velocidad cerca a Barcelona, similar al que se encuentra en Monza.

Raíces húngaro-españolas

Cupra Terramar 1
Los tres modelos que liderarán la carga de CUPRA: Tavascan, Terramar y UrbanRebel.

El plan de CUPRA para el Terramar es una SUV enchufable de 4.48 m (aproximadamente) de largo, que se ubicaría entre el Ateca y Formentor. A diferencia del UrbanRebel, el Terramar no se producirá en la planta de Martorell, España. En su lugar, la fábrica de Audi en Hungría será el sitio elegido por CUPRA para producir al Terramar.

¿Eso qué significa? Que el Terramar compartirá plataforma y motorizaciones con el Audi Q3 que allí se produce; enfocándose más en desempeño que lujo. CUPRA espera lanzar el modelo para 2024, el cual ofrecerá motores a gasolina y variantes híbridas enchufables, capaces de un rango de 100 km sólo con potencia eléctrica.

Una nueva generación del Audi Q3 está en camino, así que es seguro que ambos modelos se desarrollaron a la par, y tendrán una fecha de lanzamiento muy similar. Otro detalle a destacar es que el Terramar sería el último modelo de CUPRA en utilizar motores a gasolina convencionales; todo modelo que venga después será híbrido o 100% eléctrico.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí