Cupra actualización Tavascan
- Publicidad -

Este fue el día de CUPRA aparentemente. No solo el UrbanRebel recibirá una versión de producción, también lo hará el Tavascan, junto con una actualización sorpresa de todos los modelos de CUPRA. Tal parece que la marca se perfila para crear más y más modelos propios, en vez de avivar la chispa de los más amables SEAT. Apenas para hacerle compañía al Born y Formentor.

Hablando de estos dos modelos, CUPRA planea una actualización que comprenda todo su portafolio, algo que dejó ver en la presentación del Tavascan. Lo que alcanzamos a ver es un nuevo diseño de las farolas, con tres elementos lumínicos como el UrbanRebel. Parece que CUPRA se inspiró en los triángulos, porque aparecen por doquier en el facelift de sus vehículos.

Marcha hacia la electrificación de CUPRA

Así que hablemos del CUPRA Tavascan, y dejemos la actualización para después; cuando la marca nos muestre más. El modelo pasó por un cambio mucho más extremo que el UrbanRebel, para domesticar su apariencia. El Tavascan original es un vehículo que parece concebido para competir en el Dakar, o en carreras sobre dunas. Por más que nos encantara, un auto así no es práctico en el mundo real.

Por tal motivo, CUPRA transformó al Tavascan en una SUV más “amigable”, que adopta un corte similar al Formentor. Sólo que más grande, y con motores eléctricos. La marca sólo reveló que el modelo debutará en 2024, y prefirió ocultar los detalles del modelo. Lo más seguro es que utilice la plataforma MEB y utilice elementos del Volkswagen ID.4 GTX, o Audi Q4 e-tron.

CUPRA tiene ambiciones bastante grandes, con la meta de vender medio millón de vehículos de forma anual; objetivo fijado para la mitad de esta década. Resta ver cómo se ajusta este plan, respecto a la dirección que desee tomar SEAT de cara al futuro.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí