Volkswagen Arteon 2021
- Publicidad -

La presentación del Volkswagen Arteon sigue generando sorpresas a pesar de que se filtraran las fotos hace un par de días. Los cambios no son muchos a nivel estético, pues a primera vista se ve igual que el modelo del 2017. Pero esta actualización trae como novedad una versión R y otra híbrida enchufable. Pero lo más importante es la nueva carrocería Shooting Brake, una elegante solución de diseño que a este modelo le queda como anillo al dedo.

Para correr sin quitarse el sombrero

El Volkswagen Arteon se vende en Europa y estados unidos desde el 2017, y esta nueva generación 2021 tiene muy pocos cambios estéticos. Entre las novedades hay una luz LED en la parrilla que une los 2 faros delanteros, nuevas entradas de aire más prominentes y un pequeño alerón frontal. Pero donde sí hay una gran novedad en cuanto a diseño es en la nueva carrocería Shooting Brake. Hay que aclarar que esto no es lo mismo que una station wagon, aunque son muy similares. La diferencia radica en que el Shooting Brake es más estilizado, con una carrocería cuya parte trasera cae ligeramente dándole una forma más fluida. El contraste es más notorio si se comparan las carrocerías del BMW Alpina B3 Touring y del Mercedes-AMG CLA 35 4Matic Shooting Brake.

Otra novedad son las nuevas opciones mecánicas, pues por primera vez se incluye una versión eléctrica enchufable llamada eHybrid y el tan esperado modelo R. La versión eHybrid cuenta con un motor TSI de 1.4 litros con 214 HP asistidos con un motor eléctrico. Tiene la capacidad de moverse hasta en 50 km en modo solo eléctrico, por lo que puede ser un carro ideal para la ciudad si se recarga con frecuencia. Por otro lado, la versión R tiene un motor TSI de 2 litros con 320 HP y 420 Nm de torque, está acompañado de una caja de cambios automática de 7 velocidades y tracción integral con el sistema 4Motion. Un R como Dios manda.

Si no está dañado, no lo arregles

Si por fuera no cambia mucho, en el interior la historia es la misma. Sí hay detalles nuevos como un cambio de estilo para las ventilas de aire acondicionado y un volante rediseñado. También se quitó el reloj de manecillas que adornaba la consola central y se añadió un sistema de iluminación decorativa. Pero en líneas generales el habitáculo es el mismo de siempre. Para mejorar el entretenimiento, se incorporó la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente se puede optar por potente sistema de sonido de 700 vatios Harman Kardon.

Tecnológicamente si hubo un cambio importante con la incorporación del asistente de conducción Travel Assist. Este sistema automatiza parcialmente algunas funciones del conductor hasta los 210 km/h. Se compone del control crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril y la asistencia de frenado autónomo de emergencia. Todo integrado da una autonomía parcial para mejorar el viaje, pero bajo supervisión constante del conductor. El Volkswagen Arteon no se vende en América latina y no hay planes de traerlo pronto, una verdadera lástima, porque es una de las berlinas mejor logradas a nivel estético. En parte es bueno que mantuvieran el diseño, pues a mi parecer, va a envejecer como un buen vino.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí