Volkswagen Jetta 2022
- Publicidad -

Otro modelo cazado por nuestro espía y que se presenta antes de tiempo. Se trata del nuevo Volkswagen Jetta para el 2022, un facelift de la séptima generación de este sedán tan clásico como novedoso. El hermano mayor del Golf llega con unos ligeros retoques estéticos, nuevas motorizaciones y una nueva variante Sport que reemplaza a la R-Line. Esta opción es para quienes el GLI era demasiado extremo, pero aún buscan un poco de picante en su sedán familiar.

Suficientes retoques para que se vea igual

La parte estética del nuevo Volkswagen Jetta 2022 tuvo unos retoques notables, pero que lo identifican como el Jetta de toda la vida. El parachoques frontal tiene un diseño revisado, con unas entradas de aire más grandes y enmarcadas en rojo para el GLI. En cambio, los modelos normales usan esta entrada de aire para poner las luces antiniebla y usan una parrilla con una barra doble cromada. Los parachoques traseros también tienen algunos cambios con nuevas molduras integradas. Por lo demás, es el mismo Jetta que conocemos desde el 2013.

En el interior la historia es la misma. El Volkswagen Jetta 2022 traerá un volante con un diseño nuevo y con el nuevo logo de la compañía. Hay algunos insertos decorativos nuevos en la versión GLI y una palanca de cambios rediseñada. Aun así, si ya estuvo en la anterior versión del Jetta, esta le va a parecer totalmente familiar. Esto no significa que la tecnología sea exactamente igual, pues la pantalla central de 10 pulgadas cuenta con el MIB3, una mejora notable frente al anterior sistema que utilizaba antes. El tablero de instrumentos puede utilizar una pantalla entre 8 y 10 pulgadas con el Digital Cockpit Pro.

Cambios donde sí importa

Bajo el capó, los motores del Volkswagen Jetta 2022 recibieron algunas revisiones. El modelo GLI utiliza el conocido motor EA888, un TSI de 2 litros que produce 228 HP y 350 Nm de torque. Por si no lo recuerda, es el mismo motor del Golf R, pero con menos potencia para no opacar a su familiar más popular. Las versiones más citadinas utilizan el motor TSI de 1,5 litros que produce 158 HP y 250 Nm de torque. Este motor EA211 está revisado para ser más eficiente. El nuevo modelo Sport trae este motor e incluye algunas características bastante interesantes.

El Volkswagen Jetta GLI y Sport 2022 traen un diferencial bloqueable XDS y unas llantas de aleación en aluminio. De serie vienen con una transmisión manual de 6 marchas. Sin embargo, el GLI puede venir con una caja DSG de 7 marchas, mientras que los otros modelos equipan una caja Tiptronic de 6 cambios. El GLI también trae el sistema de amortiguación adaptativa DCC que se ajusta de acuerdo con el modo de manejo.

Un salto en seguridad

El sistema de asistencias a la conducción IQ.Drive está disponible en el Volkswagen Jetta 2022 desde el modelo de entrada. Este sistema incluye frenado de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril. Incluso cuenta con asistencia de emergencia en caso de una complicación médica. Con todo esto, el Jetta tiene una temporada más asegurada en el mercado y esperamos que llegue pronto a Colombia. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí