Espía Volkswagen Jetta GLI
- Publicidad -

Volkswagen alista un facelift para el Jetta GLI. En estas imágenes espía encontramos al nuevo Volkswagen Jetta GLI dando una vuelta, preparando todos los detalles para aparecer listo y recargado a finales de 2021.

El actual modelo del Jetta GLI debutó en 2019, como parte de la séptima generación del sedán más popular de la marca de Wolfsburg. Un facelift del Jetta GLI indicaría que también Volkswagen se encuentra trabajando en una actualización para toda la línea del Jetta, y de paso la de su hermano hatchback, el Golf. Muy seguramente tanto la línea del Jetta como el Golf serán anunciadas hacia finales de este año.

Pinta más agresiva y quizá más potencia

VW Jetta GLI facelift 5
El nuevo Jetta GLI ostentaría una serie de retoques estéticos para hacerlo más deportivo. ¿Será que Volkswagen se animó a darle más potencia bajo el capó?

Para ser un prototipo espía, este Volkswagen Jetta GLI no posee nada de camuflaje. Tal vez se les olvidó en Volkswagen, o sencillamente no tienen nada que esconder. A simple vista, los cambios que Volkswagen aplicó al Jetta deportivo son meramente estéticos. El interior es el único que no se aprecia con gran detalle, aunque probablemente Volkswagen actualice el sistema de entretenimiento del Jetta, agregando elementos de conectividad y comandos de voz.

La parte delantera sufrió cambios muy sutiles, con el logo de Volkswagen actualizado. La adición más interesante es un nuevo splitter en la parte inferior del bómper, agregando un poco más de pinta deportiva al Jetta GLI; y probablemente añadiendo algo de carga aerodinámica. Las parrillas frontales también fueron retocadas ligeramente.

En la parte posterior es donde se notan cambios más significativos. Volkswagen optó por darle un corte más deportivo al Jetta GLI. La marca agregó un bómper más prominente y agresivo, con un diseño similar a las parrillas frontales y aperturas de escape más grandes. Si bien este prototipo no tiene escapes más grandes, la versión final seguramente los tendrá. Esto también apuntaría a un sistema de escape mejorado, agregando más potencia al Jetta GLI.

Es posible que también Volkswagen se anime a actualizar el motor del Jetta GLI, que comparte con el Golf GTI sólo que con la potencia limitada. Actualmente el Jetta GLI produce 228 caballos de potencia, versus los 241 que posee el Golf con el mismo motor turbo 2.0L. El Jetta es considerablemente más grande, por lo que un boost de potencia no estaría nada mal; e incluso abre la puerta a una versión híbrida que ayude al incremento de poder. En cualquier caso, el nuevo y actualizado Volkswagen Jetta GLI llegaría hacia finales de 2021, ojalá con cambios importantes de potencia además de las revisiones estéticas que estas fotografías espía revelan.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí