Ken-Block-Electrikhana-2-Audi
- Publicidad -

Ha pasado casi un año desde la sorpresiva muerte de Ken Block. Alguien que pensamos era inmortal, capaz de mirar al peligro a los ojos mientras se deslizaba en cualquier máquina motorizada de dos o cuatro ruedas. Pero ese es el ciclo de la vida, a veces el final está a la vuelta de la esquina, pero ese es solo el comienzo. En honor a la memoria de Ken Block aquí está la última producción en la que hizo parte el hombre junto a Audi: Electrikhana 2.

Es un homenaje sentido a la memoria y leyenda de Block, un capítulo que cierra ese libro de hazañas sobre ruedas que nos entregó este piloto desde 2009. Filmado en México hace exactamente un año, Electrikhana 2 reunió a Ken Block con el Audi S1 Hoonitron eléctrico por última vez, ahora con un aspecto más siniestro que quizá era una señal de lo que se venía. Déjeme decirle antes de ver el video que esta producción es mucho más especial de lo que usted se imagina.

Hasta siempre, vaquero

Electrikhana 2 no se trata de ver de qué era capaz Ken Block ni de empujar más allá los límites luego de su alianza con Audi. No hay hazañas bombásticas ni acrobacias extremas que un joven Block no hubiese dudado en afrontar. Por el contrario, la última instalación de la famosa serie Gymnkhana creada por Block en 2009 muestra a un piloto más humano, uno consciente de su habilidad que simplemente se toma 8 minutos para divertirse de costado en un ridículo auto eléctrico.

No hay música que acompañe la parte principal del video; los productores de Hoonigan (dirigidos por Brian Scotto) se enfocan varias veces en la mirada de Block. Para ese entonces sus 55 años ya eran notables, y la cámara nos muestra un Block enfocado en su conducción, con pequeñas reacciones sorpresivas a algunas de los derrapes que acompañan el video.

Quizá es apropiado que las calles de Ciudad de México se prestasen para este último capítulo, acercándolo más a nosotros público latino. Es un cierre para nosotros, los entusiastas, porque sabemos que la leyenda de Ken Block trasciende lo humano, vivirá siempre y cuando sus videos pasen de generación en generación, con su familia perpetuando su nombre en las pistas y rallies. 

A través de los derrapes de Block por Ciudad de México, recorriendo sus calles, autopistas y hasta aeropuerto, toda la comunidad automotriz puede despedir a una leyenda. Cada rechinado de llanta, cada acrobacia y cada reacción de Ken Block en el video son la catarsis que necesitábamos para sellar su legado.

Ken-Block-Electrikhana-2-Audi
El Hoonitron vestido de negro junto a un Ken Block que acababa de cumplir sus 55 años. Quizá es su última foto para un Gymkhana.

El fin de una era

Un detalle final en el video sin duda refleja ese sentimiento que todos tenemos cuando el Audi Hoonitron completa su último derrape. Aquí es cuando la gente de Hoonigan nos regala un montaje cercano a los tres minutos recopilando un momento de cada Gymkhana concebida por Ken Block, desde el corto video original que ya tiene 15 años hasta la primera aparición del Audi Hoonitron por las calles de Las Vegas, video que pensaríamos sería la última aparición de Ken Block.

Nos alegra que estábamos equivocados y que todavía quedaba un video más para disfrutar, si quiera por unos 10 a 15 minutos en esta nublada tarde de miércoles decembrino.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí