Ford Bronco Papa Francisco
- Publicidad -

¿Quiere subir al paraíso en el vehículo perfecto? Quizá este sea el candidato más ideal. Por supuesto, hablo de forma metafórica, no vaya a ser que me haga caso y literal pase a mejor vida a los mandos de este 4×4. Con esa aclaración hecha, este Ford Bronco 2021 First Edition conmemora al Papa Francisco con una serie de colores y elementos inspirados en el primerísimo Ford Bronco. Olvide al Bronco Wildtrak, Sport o Raptor, este Bronco en particular sí está bendecido y afortunado.

En otras palabras, y para evitar confusiones, este Ford Bronco no es el auto personal del Papa Francisco. Él es feliz con su Renault 4 y dudo mucho que lo venda ni por todo el oro del mundo. No, esta es una colaboración entre Ford y el Centro “Papa Francisco”, ubicado en Detroit, Michigan. Este se encarga de ayudar a las personas sin hogar, con el fin de brindar un techo a todos ellos para el año 2030. De allí nace esta versión especial de un Ford Bronco 2021, que será subastado por Barrett-Jackson en beneficio del Centro Papa Francisco y su causa.

Ford Bronco Papa Francisco 14
Podrá ser el Bronco más santo, pero aún así es un Bronco 4×4. Por ello Ford decidió presentarla en la nieve.

Un Bronco especial y santo

Para darle vida a este 4×4 especial y benéfico, un Ford Bronco 4 puertas fue donado para la causa. La marca quiso inspirarse en el Bronco original de 1966. Así pues, el Ford Bronco “primera edición Papa Francisco” toma prestado uno de los colores que adornó al modelo en los sesentas: Blanco Wimbledon. Rines especiales Detroit Steel con un diseño clásico también reciben este tono blanco, así como las infaltables llantas todoterreno. El exterior está adornado por una línea inferior Rojo Rapid que también recorren el capó y refuerzan la imagen clásica de este “potro”.

Acentos plateados también aparecen en el exterior, especialmente en la parrilla y defensas heavy duty del Bronco. La apariencia y color también rinden tributo al Papamóvil que utilizó Juan Pablo II en 1979. En esa ocasión Ford usó, sorpresa, un Ford Bronco, con el techo abierto y unas escaleras especiales para ascender a la parte trasera. Me atrevo a decir que el actual Bronco sería también ideal para una visita del Papa, en especial con el techo removible del modelo actual.

Bendito para escalar rocas

Con todo esto, el Ford que usted ve aquí aún posee todas las cualidades off-road que tanto caracterizan al Bronco. Todo su espíritu utilitario y trepa rocas sigue allí. ¿No me cree? Bueno, además de las ruedas todoterreno, Ford equipó a este auto con luces LED en el techo, costados y arcos de las ruedas. La cabina posee hasta una caja fuerte y anclajes para carga, así como más acentos en blanco y rojo. Insignias especiales que confirman el estado “santo” del auto adornan el exterior del Bronco”

La subasta del Ford Bronco “Primera edición Papa Francisco” tendrá lugar este jueves 27 de enero en el sitio Barrett Jackson, por si quiere pasar a mirar y tal vez obtener el 4×4 más santo de todos. Eso sí, con los precios descabellados de los autos hoy en día, no espere un gangazo. Particularmente si se trata del Bronco, que suele venderse por seis o más figuras. Al menos en esta ocasión, es por una buena causa.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí