Subaru Impreza 22B Prodrive
- Publicidad -

¡Todos a bordo del tren de la nostalgia! El viaje de hoy lo llevará a esa época dorada en la que descubrimos el tesoro que es Gran Turismo 2, y todas las pequeñas joyas japonesas que aquel videojuego nos presentó. Uno de mis favoritos era el fabuloso Subaru Impreza 22B STI, un auto que la marca construyó para celebrar sus éxitos en el WRC, junto al equipo Prodrive. Justamente aquel preparador se dio a la tarea de revivir al 22B STI, con una nueva serie de “vehículos nuevos” que honran al original. 

Es cierto que no es 100% fiel a la serie de 424 modelos originales, pero es lo más cercano que veremos del 22B STI real. Considérelo como una versión moderna y mejorada, justo como la que usted construiría en Gran Turismo cuando tenía 10 o 15 años.

Leyenda de rally mejorada

Subaru Impreza 22B Prodrive 1
Prodrive propone revivir al Santo Grial entre toda la línea de Subaru, con un restomod que posee un espíritu similar a los Porsche de Singer.

Prodrive le da el nombre de P25, y es prácticamente una edición restomod del Subaru Impreza 22B STI. Sólo se construirán 25 unidades, cada una utilizando el chasis de un Impreza WRX GC original, así como un motor moderno de la marca con 2.5 litros de desplazamiento. Gracias a la magia de Prodrive, que incluye un bloque con componentes hechos a la medida, escape Akrapovic, turbo e intercooler Garrett, el motor ahora desarrolla 400 hp y 600 Nm de torque. Suficientes para que su nostalgia esté cargada de sonrisas.

Un cambio notable es la inclusión de una transmisión secuencial de seis marchas, en vez de una caja manual como el original. Prodrive asegura que el P25 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.5 segundos, gracias a su sistema “anti-lag” y control de lanzamiento. El auto también recibe diferenciales de deslizamiento limitado (LSD) adelante y atrás, con una nueva suspensión Bilstein totalmente ajustable, con barras estabilizadoras reforzadas. Frenos de disco ventilados y cauchos Bridgestone Potenza se encargan del frenado y agarre de esta máquina del tiempo.

Restomod fiel al original

Subaru Impreza 22B Prodrive 2
Como no puede ser de otra forma, este nuevo 22B posee la icónica tonalidad azul WRC mica, que caracteriza a la marca. Solo faltan los rines dorados.

En contraste con el original, Prodrive se encargó de reducir al máximo el peso de este Impreza 22B STI, utilizando fibra de carbón y compuestos ligeros para que su peso no excediera los 1.200 kg. El interior es una recreación del Impreza GC original, con nuevos materiales en cuero, alcántara y fibra de carbón. Una opción que ofrece Prodrive es eliminar el asiento trasero, e instalar una jaula antivuelco, dejando al Impreza 22B listo para la pista.

De forma muy apropiada, esta edición conmemorativa debutará en el Festival de Goodwood, demostrando sus capacidades en el evento de Hillclimb. Cada una de las 25 unidades costará la friolera de 565.000 dólares, y las primeras unidades se entregarán a finales del año. La nostalgia realmente tiene un precio bastante alto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí