Mazda2 híbrido 2022
- Publicidad -

El trabajo en equipo entre Mazda y Toyota acaba de dejar otro fruto: el Mazda2 Híbrido 2022. No se moleste los ojos porque lo que está viendo es correcto; es idéntico al Toyota Yaris Hybrid 2020. Es normal que algunas marcas se compartan modelos para reducir costos y llenar sus espacios en las gamas. El punto decepcionante aquí es que no tiene ningún cambio estético respecto al Yaris. Cuando nuestro espía lo vio, esperábamos que le hicieran algunas modificaciones estéticas para que encajara mejor con la estética de Mazda, pero no pasó así.

Mecánicamente hablando, el Mazda2 híbrido 2022 también es idéntico al Yaris 2020. Es decir que cuenta con un motor tricilíndrico de 1,5 litros que genera 91 HP y se complementa con el motor eléctrico de 79 HP. Entre los 2 podrían generar 170 HP, pero para ahorrar energía y mantener la eficiencia al máximo, la potencia está limitada a 114 HP y 170 Nm de torque. Eso es una ventaja, porque lo que más importa de este modelo es la eficiencia y la autonomía.

Logo de Mazda, corazón de Toyota

En el Mazda2 híbrido 2022 no vamos a encontrar alto rendimiento de ninguna forma, ya que alcanza los 100 km/h en 9,7 segundos, Además, la velocidad máxima está limitada en 175 km/h y usa una caja CVT inteligente. En cambio, la tecnología híbrida convencional le permite recorrer unos 100 km por galón o gastar alrededor de 3,9 litros de combustible cada 100 km. Al arrancar, siempre usará el motor eléctrico, sin importar en qué modo de manejo lo ponga.

Este Yar… Mazda2 híbrido 2022 tampoco cambió mucho en su interior al adoptar los nuevos logos. La pantalla de 8 pulgadas mantiene el mismo sistema operativo con las mismas funciones. Era necesario, ya que esta pantalla se encarga de darle información al conductor sobre su tecnología híbrida. El tablero de instrumentos también es idéntico al del Yaris. Mejor dicho, este nuevo modelo de Mazda solo tiene los logos de Mazda. No hubieran sobrado algunos retoques para cambiarle la apariencia, pero las normas ambientales tienen la culpa.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí