Así en vivo en directo y en carne propia, diga hola al futuro de Bugatti. No es un secreto que la casa francesa ya planea su siguiente obra maestra, la cual estará motivada por un motor completamente distinto. Un modelo que conoceremos a mitad de este año pero, gracias a la magia de internet, podemos ver antes. Sí, está camuflado, pero he aquí al sucesor del Bugatti Chiron, equipado con ese novedoso motor V16.
Es curioso, porque luce más pequeño y atlético que un Chiron. Quizá se deba al camuflaje, ya que uno esperaría que el motor V16, dada su envergadura y construcción, demanda un chasis más largo, particularmente tras la cabina.
El Bugatti compacto y atlético
Así como aparece, este prototipo camuflado del Bugatti V16 es más pequeño que un Chiron, sea a causa de la perspectiva de la fotografía o su disfraz. Se alcanza a asomar un diseño evolutivo, con claros tintes que evocan al Chiron, Veyron y, por supuesto, al Bugatti Type 57. Sólo que más pequeño, afilado y con una apariencia ágil, casi desapercibida en contraste al derroche de lujo del Chiron. Es más, algunos trazos de McLaren se alcanzan a colar en este diseño.
Se alcanza a asomar un alerón retráctil y faros traseros en forma de U invertida. Lo curioso es que las dimensiones disimulan muy bien la longitud de aquel V16. Motor que es bastante grande dada su naturaleza, si no pregúntele a BMW, pero Bugatti parece que logró acomodar muy bien esa unidad en la parte trasera. Casi sugiere que el V16 no tendrá un gran desplazamiento, optando por las bondades de la inducción forzada y motores eléctricos, porque este Bugatti sería híbrido.
Por ahora, sólo un puñado de personas ha visto este nuevo Bugatti, incluyendo clientes selectos de la marca. Los demás mortales y la prensa tendrán que esperar un poco más, porque el lanzamiento de este exótico francés tendría lugar en junio o julio de este año. Al menos tenemos una imagen del prototipo camuflado para imaginar cómo lucirá este tercer capítulo en la historia moderna de Bugatti.