Bugatti-Chiron-57-one-of-one
- Publicidad -

Un día más, otro Bugatti de serie limitada, especial y único en su tipo. Porque en Molsheim jamás se cansan no solo de complacer a sus exigentes clientes, sino también aprovechar para crear una máquina única e irrepetible. Con ustedes el Bugatti Chiron “57 One of One”, otro homenaje más al Bugatti Type 57 Atlantic que sirve de tanta inspiración para todos los modelos de la marca, incluso 90 años después de su creación.

Es más, si pudiéramos encender una vela cada vez que Bugatti homenajea al Type 57, tendríamos mil velas o quizá un incendio. Como ya podrá sospecharlo, mi perspicaz lector, el Bugatti Chiron “57 One of One” es un proyecto encargado por un (acaudalado) cliente de Bugatti quien deseaba su propio Chiron pero distinto a los demás. La individualidad es una virtud que aplauden en Francia, y por supuesto que cumplieron su capricho.

Bugatti-Chiron-57-one-of-one

Recreando el pasado

Obra de la división Sur Mesure de Bugatti, el Chiron “57 One of One” nace cortesía de la pasión de una pareja por los Bugatti. Relata la marca que una de sus clientes siempre estuvo enamorada del Type 57 Atlantic, y luego de una visita a la fábrica de la marca quiso recrear el modelo exacto que vio hace 20 años, pero en una plataforma moderna.

El Chiron siempre estuvo inspirado en esos clásicos Bugatti 57, pero este modelo lleva esa inspiración al límite. Luciendo una tonalidad azul metalizada, este Chiron recibe toques únicos que ningún otro modelo de su clase posee. Como una parrilla en forma de herradura frontal con acabados cromados al igual que modificaciones a la carrocería para imitar más de cerca al Type 57.

Bugatti-Chiron-57-one-of-one

Rines con cromo pulido y acentos azules complementan dibujos a mano en el alerón del Chiron, con la silueta del Type 57 y la frase “One of One”. Esta misma silueta aparece en los parales de las puertas, con toda la tapicería en cuero color café “gaucho” e incluso el elefante danzarín que identifica a los Bugatti clásicos en los apoyacabezas.

Esta es una pieza de colección que se ubica por encima de los demás Chiron, dado su estatus de único en su tipo. Quizá no adquiera el mismo misticismo del Type 57, pero este Chiron Super Sport tiene 1.578 razones galopando en su W16 para convencerlo de su alcurnia y potencial coleccionable. Si eso no basta, su color azul se verá perfecto a más de 400 kilómetros por hora, cuando todo parece ir en cámara lenta dentro de la cabina de un suntuoso Bugatti.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí