Volkswagen transmisión manual 2030
- Publicidad -

2030 se ha vuelto una fecha de inflexión para la industria automotriz y ahora también marcará el final para la transmisión manual de Volkswagen. Poco a poco estas transmisiones están desapareciendo y ahora hay una fecha exacta para que terminen de desaparecer en Volkswagen. Este movimiento no solo es para la marca, sino para todo el grupo empresarial, pues hasta Škoda perdería esta opción en algunos modelos. Esto no es una sorpresa, pero es una triste realidad que queríamos ignorar un poco más.

El paso incansable del progreso

A decir verdad, el 2030 ahora es el Y2K de los motores a combustión interna y todo lo que tenga que ver con ellos, incluidas las transmisiones. Para esa fecha, Volkswagen dejará de vender motores ICE y ya no continuará invirtiendo para el desarrollo de nuevas mecánicas de este estilo. También está Bugatti, que junto con Rimac está desarrollando un nuevo hiperauto eléctrico que debutará en esas fechas. De hecho, no son sólo las marcas por si solas, sino todo el grupo empresarial de Volkswagen, pues Audi y Bentley también tienen al 2030 como fecha límite para electrificar sus modelos.

Volkswagen transición manual 2030

Estos planes pensados para el 2030 también afectan a la trasmisión manual de Volkswagen, pues algunos vehículos eléctricos ni siquiera necesitan una transmisión. Un análisis hecho por Auto Motor Sport encontró que esta transmisión está desapareciendo lentamente de la gama de VW. Desde el 2023, el Tiguan de tercera generación y el Passat de ese mismo año ya dejarán de usar un tercer pedal. Modelos recién presentados como la Multivan T7 ya no lo ofrecen y un rumor dice que el Golf 9 tampoco la va a ofrecer.

Transmisión manual ¿Una moda estilo hipster?

Que no se le haga raro este abandono, ya que desde hace mucho tiempo es una tendencia. En el 2019, Estados Unidos vendió más automóviles eléctricos que con caja manual. Ese chiste de que ahora son elementos anti-robo porque la gente ya no sabe usarlos es un reflejo de la realidad. La mayoría de los autos de rango medio ya se venden con una caja automática de serie.

Las marcas de autos que conservan está tecnología solo lo hacen por razones muy específicas. Los vehículos low cost aún la usan porque es barata de producir y es normal en mercados tercermundistas. Por otro lado, Porsche también la mantiene por pedido de sus clientes y porque ofrece mejores sensaciones de manejo, pero no es nada barato. Una caja manual se está convirtiendo poco a poco en una moda hipster.

Pero no todo es color de rosa, pues en la marca de vehículos deportivos, la caja manual es una opción, mientras que lo normal es ofrecer la caja PDK en la mayoría de sus modelos. Parece que saber meter los cambios es un arte que se está olvidando y puede que pronto sea un clásico de la mecánica. Las cajas manuales pronto llegarán al mismo anaquel donde están los carburadores y los vidrios manuales.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí