Ford Bronco 1976 subastado
- Publicidad -

No tengo ninguna duda que el protagonista del 2020 es la pandemia, sin embargo, el mundo motor ha tenido su propio actor principal: el Bronco 2021. Antes de su presentación oficial hubo aplazamientos, tras aplazamientos, que en algunos casos rozaban un drama literario. Y después de su debut, llovieron críticas porque algunos modelos calzarán llantas Wrangler, que para los “broncoliebers” seria el antagonista de la historia. Todas estas situaciones lo han puesto en boca de todos, sí, pero también, permitieron que los primeros modelos del todoterreno entren fortalecidos a la novela. Como el caso de este Ford Bronco de 1976 que acaba de ser subastado por 195.250 dólares. Aunque parezca muy costoso, lo cierto es que estos vehículos han tomado cierta fama, incluso, algunos modelos más “sencillos” se cotizan por encima de los 50.000 dólares.

Misma imagen, más moderna

Lo primero que usted debe saber es que todo ha sido modificado, básicamente tiene la carrocería de una Bronco de 1976 en un modelo 2021. En el exterior presenta una pintura verde oscuro de PPG que contrasta con líneas de color cobre. Este mismo tono lo encontramos: en los rines American Racing ATX, que monta neumáticos de 35 pulgadas, y la parrilla con los tradicionales faros redondos, aunque en esta ocasión son LED. El parachoques incrusta luces diurnas con iluminación LED y, no podría faltar, un cabrestante WARN.

En el interior un tapizado en cuero marrón claro se apodera del habitáculo: asientos, techo, paneles de las puertas y consola central, son las víctimas. El tablero recibe un acabado en color verde brillante muy a juego con la pintura utilizada en el exterior. Para hacerla un modelo 2021 incluye: dirección asistida, indicadores digitales Dakota, vidrios eléctricos, aire acondicionado y un estéreo Kicker de 6 altavoces. Adicionalmente, recibe su detalle off-road con una jaula antivuelco, usted sabe por si algún día el propietario decide llevarla a escalar.

Más que una figura coleccionable

Aunque su precio da esa percepción de “mirar pero no tocar”, su mecánica no dice lo mismo. El encargado de darle vida es un motor V8 de 5.0 litros supercargado, del cual no mencionan su rendimiento. Sin embargo, en otros modelos Ford, este propulsor con aspiración natural puede desarrollar entre 420 y 475 caballos de potencia, con el súpercargador diversión no faltará. Para la transmisión encontramos una caja automática 6R80, junto a una caja de transferencia Atlas con ejes Currie Pro iron. Y hasta ahora vamos a mitad de camino…

La suspensión está firmada por FOX Racing e incluye amortiguadores de doble derivación y coilovers de 6,3 cm, todos exclusivos para el todoterreno. El chasis RS4R de Roadster Sho convierte al Ford Bronco de 1976 subastado en un objeto off road de punta a punta. La suspensión delantera independiente le permite un recorrido de 30,5 cm y un brazo triangular le da 33 cm en la parte trasera. Monta frenos Baer de 6 pistones en las cuatro ruedas, con disco de 38 cm en la parte delantera y 35 cm en la trasera. 

Con este precio el Bronco nos demostró que es una figura coleccionable, sin embargo, después de todas estas modificaciones no parece un auto para dejar con la envoltura.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí