Toyota-Aygo-X-Undercover
- Publicidad -

No lo parece, pero el mundo de la moda colabora muy a menudo con el sector automotriz. Es culpa de American Motors, quienes se juntaron a Levi’s para que tapizaran el interior de sus modelos, y toda la industria los copió. Tiene a Mercedes-Benz haciendo cosas bizarras, ediciones Eddie Bauer de Ford y hasta un Renault Twingo original ataviado por Benetton. La colaboración de hoy es con una marca menos conocida para nosotros, se llama Undercover y decidió darle su propio toque al pequeño Toyota Aygo X Cross.

Sí, ese mismo city car que se las da de crossover y resulta siendo bastante adorable. Undercover es una marca de ropa y accesorios que tiene en sus filas al diseñador de modas Jun Takahashi. Él mismo fue quien le dio forma a este Toyota Aygo X, inspirándose en la colección de otoño que Undercover revelará en la Semana de la Moda en París. El resultado es un auto dirigido para millennials y centennials con más “sustancia” y cuestiones filosóficas para sus mentes jóvenes.

Genial, ahora los autos vienen con frases profundas de tuitero millennial.

Una poca de gracia

La filosofía que inspira al Toyota Aygo X Undercover es la dicotomía entre el caos y balance. Al menos ese es el lema impreso en el techo de este crossover. La idea es contrastar elementos como lo digital y análogo; la moda punk rebelde y la alta costura en las prendas (y auto) de Undercover. 

En el interior encontrará tapicería que mezcla el negro con acentos en rojo vivo y un patrón de monograma que replica el lema presente en el techo. Podría decirse que los asientos tienen el estándar que solo la moda de París puede ofrecer. Su exterior luce una tonalidad gris y negra especial, bifurcada por fuertes acentos en rojo coral y rines de 18”. En resumen, un auto que es más estilo que otra cosa, pero que no pierde la esencia del Aygo original.

Lástima que no incluya ninguna prenda adicional o algo por el estilo; pero al menos se tiene la eficiencia de un compacto para cinco con conectividad digital y un pequeño motor de 1 litro. Que por cierto produce 72 caballos de potencia y 93 Nm de torque. Toyota limitará a 5000 las unidades del Aygo X Undercover, la gran mayoría de ellas para el mercado europeo. Por ejemplo, España recibirá 100 unidades, por si nos lee de allá y quiere un auto “distinto a los demás”. Será tan exclusivo como un supercar, porque no verá muchos como este en las calles.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí