Mercedes-Benz-Clase-G-chaqueta
- Publicidad -

Ya escuchó la historia del Nissan Kicks en forma de zapatilla para correr; pues es turno de un Mercedes-Benz Clase G que se cree chaqueta térmica o de invierno. O chamarra, para nuestros lectores de otros países. Verá, la casa germana suele colaborar con marcas de ropa premium, a menudo lanzando líneas de prendas con el nombre de Mercedes-Benz en ellas. Y esta es la más reciente colaboración de ese tipo, llevando las cosas a un nivel algo bizarro.

Aquí no somos expertos en moda parisina o neoyorquina, pero hace un buen tiempo que las chaquetas para invierno se convirtieron más en un accesorio que en algo funcional para protegerse del frío. Es por eso que las partes de “la chamarra” en este Clase G parecen un colchón para acampar o silla de peluquería con acabados brillantes en vez de una prenda de vestir. De eso tiene que culpar a la marca de ropa Moncler, quienes colaboraron con Mercedes-Benz para darle forma a esta creación.

Con estilo y para el invierno

Recibiendo el nombre “Project Mondo G”, este Mercedes-Benz Clase G de primera generación parece más un buggy lunar que una chaqueta. Es más, es idéntico a ese gadget de James Bond que se infla como una burbuja para protegerlo ante el peligro. Mercedes-Benz aplicó ese concepto de burbuja con acabado brillante en las ruedas y techo de este Clase G, que suponemos alguna vez fue convertible.

La atención al detalle está en este último, donde la sección de la “chaqueta” tiene hasta su propia cremallera. Olvide los ejes pórticos, instale ruedas ridículas en su 4×4 para hacerlo destacar, y por lo visto el ancho de este Clase G se crece hasta los 3.4 metros, y su altura total es de 2.8 m. Hay buses más pequeños que esta creación.

Y si se pincha o desinfla una de estas mega llantas, ¿se acaba ese Clase G bizarro?

Lastimosamente es “una pieza de arte” concebida solo para exhibiciones. No es el destino que se merece un Clase G original, con su aspecto verdaderamente utilitario y ochentero. Esto no era lo que pensamos cuando se filtró el rumor de que tendríamos un Clase G más pequeño, pero bueno. Tampoco es el proyecto de alta costura más bizarro que provenga de Sindelfingen, ya que existió un Maybach off-road para conmemorar al diseñador Virgil Abloh, y entre menos hablemos de ese concepto del rapero WILL.I.AM mucho mejor. Solo imagine ver esta cosa rodar por las calles, uno pensaría que es un nuevo modelo de tanque de guerra o que proviene de otro planeta.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí