- Publicidad -

El anuncio del Ferrari F8 Spider tomó al mundo automotriz por sorpresa. En parte, porque para medio mundo todavía era domingo, pero principalmente porque la versión Spider del F8 se ve todavía más espectacular que la berlinetta lanzada en el pasado salón de Ginebra. Ferrari afirma que este modelo es una mejora sustancial sobre el 488 Spider sin ser tan extremo como el 488 Pista Spider, veamos por qué.

Pista a cielo abierto

El F8 Spider tiene un motor V8 de 3902cc, apoyado por dos turbocargadores para producir 710 cavallinos rampantes de potencia, 50 más que el 488 Spider, y 770 Newtons-metro de torque. ¿Le suena familiar? Es el mismo corazón del 488 Pista y del F8 Tributo berlinetta, lleno de tecnología prestada del programa de carreras de Ferrari y equipado con un filtro de partículas para reducir emisiones. Al igual que el 488 Pista, el sistema de escape entero está fabricado en Inconel, pero según Ferrari ha sido modificado desde los turbos hasta las punteras para que el F8 Spider produzca un sonido único.

¿La razón? En Maranello saben que una buena banda sonora es el complemento perfecto para un descapotable. Otro aspecto al que Ferrari le ha prestado atención y que suele ser el talón de Aquiles de las versiones convertibles es el peso. Respecto al 488 Spider normal, el F8 Spider es 20 kilos más liviano, aunque sigue siendo 20 kilos más pesado que el 488 Pista Spider. Esto se debe a que el F8 incluye el motor más liviano del 488 Pista, pero sin las medidas de reducción de peso exclusivas a esa edición especial.

Massima Evoluzione

Ferrari F8 Spider

Tome asiento, relájese y disfrute de 1 minuto de lo nuevo de la casa de Maranello: el Ferrari F8 Spider

Posted by Fuel Car Magazine on Monday, September 9, 2019

El resto del carro está guiado por el mismo concepto que el motor, es una evolución y no un cambio radical. La misma Ferrari dice que el diseño del F8 Tributo es un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño y lo mismo puede decirse, por extensión, del F8 Spider. Los cambios principales en esta versión están en la sección trasera, la cual recibe un alerón y una cubierta de motor completamente rediseñados para acomodar el techo duro retráctil. Dicho sea de paso, el techo requiere solo 14 segundos para abrir o cerrar y puede ser operado en movimiento hasta los 45 km/h.

Todo lo demás en el Ferrari F8 Spider, al igual que en el F8 Tributo, ha evolucionado. Desde la aerodinámica, hasta el interior, pasando por los sistemas de manejo: Ferrari ha dedicado incontables esfuerzos para refinar así sea un poquito cada elemento respecto a su predecesor, el 488, para evolucionar hasta su limite una plataforma que se introdujo en 2009 con el 458 Italia. Todavía no hay información sobre su precio, pero se espera que Ferrari confirme este detalle con la presentación oficial del F8 Spider y el 812 GTS en el salón de Frankfurt.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí