Ferrari 812 versión especial
- Publicidad -

Era cuestión de tiempo para que conociéramos una variante más radical del 812 Superfast, y hoy ha sido presentada. Sin embargo, la revelación no ha sido completa, y aunque el fabricante italiano nos dio a conocer por completo el nuevo diseño y uno que otro dato técnico, todavía debemos esperar la presentación oficial. Allí conoceremos a fondo su mecánica y su nombre. Sí, su nombre, pues los de Maranello sólo se refieren al modelo como Ferrari 812 Versione Speciale (versión especial) y, por el momento no se tiene un ejemplar con ese registro. Con lo que mostró el fabricante sabemos que es un animal radical del que estamos ansiosos por ver en su hábitat natural.

Sin motores eléctricos para ayudarse

El abrebocas que nos presenta la compañía comienza con unos detalles sutiles, pero importantes respecto a su mecánica. Para empezar el V12 aspirado naturalmente del 812 Superfast de serie ha recibido su ajuste para producir 30 HP más, llegando hasta los 830 HP. Esto quiere decir que es el motor más potente de Ferrari hasta ahora para autos de calle. Recordemos que no incorpora motores eléctricos que ayuden a alcanzar dicha cifra de potencia, como en el caso del SF90 y LaFerrari. Así mismo el Ferrari 812 versión especial, o como se termine llamando, corre hasta las 9.500 RPM. Lo cual lo convierte en el Ferrari de calle con la línea roja más alta. 

Claramente un modelo de estas características no solo mejoraría su potencia, la dinámica de conducción también entra en juego. Así que en otros detalles revelados por el fabricante se incluye dirección en las cuatro ruedas y el renovado sistema de control dinámico del vehículo patentado por Ferrari: Slide Slip Control. Además, el fabricante italiano ha dicho que el modelo será más liviano gracias al intensivo uso de materiales compuestos como la fibra de carbono, tanto por fuera como por dentro. Con esto en mente espere un modelo que mejore, respecto al 812 Superfast base, en dinámica de conducción, aceleración y velocidad máxima. 

Énfasis en la aerodinámica

Lo radical del ejemplar no solo se queda bajo su capó y su nueva tecnología, el diseño también ha sido reajustado. En la parte delantera tenemos dos grandes tomas de aire y un bómper rediseñado que optimizan el flujo del aire. En la parte lateral, los observadores notarán branquias detrás de las ruedas traseras, un tratamiento propio de un GTO (probablemente el spoiler del nombre final). Uno de los cambios que más llama la atención es el vidrio trasero, el cual fue cambiado por un panel de aluminio del color de la carrocería. Este incorpora apéndices en fibra de carbono que mejoran la aerodinámica.

Metiéndonos de lleno a la parte trasera, notamos que los cambios son profundos respecto a un 812 Superfast normal. La compañía ha puesto mucho énfasis en la aerodinámica y ha colocado un difusor de tamaño familiar. Está acompañado de dos escapes rectangulares y colocadas a las esquinas del bómper, dejando a un lado las cuatro puntas de escape circulares del 812 Superfast de serie. En el interior no hay grandes cambios, pero viene con paneles en las puertas rediseñados que reducen el peso. Hasta el momento, eso es todo amigos. Un adelanto que aumenta nuestros deseos de conocer por completo este radical modelo, pero debemos esperar hasta el 5 de mayo cuando se realice la presentación oficial. Hasta pronto…

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí