Ferrari Portofino M
- Publicidad -

No ha pasado mucho tiempo desde que conocimos el Ferrari Portofino, y ya la compañía italiana nos trae una actualización de media vida para el modelo. Esta incluye leves cambios en su imagen y varias mejoras tecnológicas en su interior. Además, debajo de toda la piel aerodinámica viene una reconfiguración mecánica que aumenta su potencia y mejora su conducción. Este nuevo facelift también agrega la letra “M” al nombre del modelo dejándolo bautizado como: Ferrari Portofino M. Esta letra significa “Modificatto” que en español, ya se imaginará, traduce “Modificado”. Finalmente, este tratamiento de media vida termina con un actualizado sistema de ayudas a la conducción.

Una imagen que viene desde Roma

Su estética, en la parte frontal, recibe una parrilla y parachoques que le dan una imagen más deportiva y agresiva, estos están inspirados en el Ferrari Roma. Los pasos de rueda incorporan una ranura aerodinámica que, según la compañía, disminuyen la turbulencia en las ruedas. Otro de los cambios con el que fue presentado el Ferrari Portofino M son sus rines, ahora tienen un acabado diamantado. Mientras tanto, la parte trasera obtiene un tratamiento ligero que incluye un nuevo difusor en fibra de carbono que le da una figura más atlética.

Dentro de la cabina nos encontramos con asientos nuevos, los cuales mejoran la comodidad de sus ocupantes, además, se podrán pedir climatizados y calefactados. El selector de modos de conducción (Manettino dial) agrega el modo RACE a los que ya incorporaba: Mojado, Confort, Sport y Esc-Off. Este nuevo modo, según el mismo fabricante: “maximiza el placer de conducción”. También se agregaron asistencias a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistencia de salida de carril, monitorización de puntos ciegos, alerta de trafico cruzada, entre otros.

Arduo trabajo debajo del capó

Dejando la parte estética a un lado y adentrándonos en la mecánica, el Ferrari Portofino M recibe unos cuantos ajustes que le permitieron mejorar sus prestaciones. El motor V8 de 3.8 litros aumenta su potencia 20 HP, dejando a este Cavallino Rampante con 628 HP y 760 Nm. Para alcanzar esta nueva cifra de potencia, los ingenieros de Ferrari utilizaron nuevos perfiles de leva que aumentan la elevación de la válvula y optimizan el llenado en la cámara de combustión. Adicionalmente, lograron aumentar las revoluciones a las que gira el turbocompresor. El escape, por su parte, recibe dos silenciadores que, según Ferrari, mejoran el sonido del vehículo.

Otro de los cambios mecánicos que podemos encontrar es la transmisión. Este nuevo modelo deja atrás la caja automática de 7 velocidades por una de 8 con doble embrague y relaciones más largas. Con todo esto el Ferrari Portofino M va de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que la versión anterior necesitaba 3.5. Para alcanzar los 200 km/h necesita 9,8 segundos, el Portofino tardaba un segundo más. Por su parte la velocidad máxima sigue sin alteraciones: en 320 km/h. Este nuevo ejemplar del fabricante italiano estará disponible en los concesionarios a mediados del 2021 y su precio ronda los $243.150 dólares.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí