Fiat-600e-eléctrico
- Publicidad -

A estas alturas Fiat debería ser una marca 100% neo-retro e imprimir ese ADN a toda su flotilla. Ya tienen al 500 que ha pasado por dos generaciones y no suelta su apariencia clásica, van a revivir el nombre Topolino para un city car y ahora esto. Es el nuevo Fiat 600e, otro modelo eléctrico con un diseño inspirado en moelos de antaño y que, al ser un crossover, luce mucho mejor que ese Fiat 500X que mejor no mencionamos mucho.

Así como 500 es una cifra histórica para la marca, 600 no se queda atrás. Naciendo primero como una variante más potente del “Nuova 500” y luego pasando a los años noventa como el Seicento, Fiat no puede dejar atrás ese nombre. Es una camioneta de apariencia simpática, que aprovecha las plataformas globales de Stellantis y comparte chasis y tren motriz con el también eléctrico Jeep Avenger. Alfa Romeo también aprovechará este chasis y configuración en el futuro, pero por ahora hablemos de Fiat.

Crossover para la “Dolce Vita”

Su diseño es básicamente el mismo del Fiat 500e, pero agrandado y con dos puertas más. Admire esos faros redondos que se asemejan a unos ojos, con todo y pestañas, manteniendo una mirada serena como si el 600e eléctrico estuviese orgulloso de Fiat y de sí mismo. Curiosamente adelante no está el logo de Fiat, sino el número 600 para darle cierto aire clásico.

La parte trasera es un poco más convencional, aunque de nuevo se inspira en el Fiat 600 original. Al final del día es un crossover de 4.17 metros de largo con un aspecto inofensivo y atractivo que cautivará a muchos, o al menos eso espera Fiat.

Mezclando pasado y presente

En la cabina esa onda retro está más que clara, con un panel de instrumentos en forma de burbuja escondiendo una pantalla digital. El tablero tiene un aplique del color de la carrocería, cual auto clásico, y por fortuna Fiat mantuvo los botones físicos lejos de la pantalla táctil de 10.25”.

Es un vehículo bien equipado en materia de seguridad y conveniencias para familias pequeñas o jóvenes, con un aire chic para destacar y una cabina que parece un sitio agradable para estar. Fiat nos dice que tendrá dos versiones en su lanzamiento, una algo deportiva RED que que ronda los 35.000 euros y la más “elegante” La Prima (o la primera en italiano) que supera los 40.000 euros.

Poder verde e italiano

No podemos irnos sin el jugo de un auto eléctrico: su motor y autonomía. Fiat proclama que el 600e eléctrico usa baterías de 54 kWh poseen autonomía suficiente para viajar 400 km, o 600 km en manejo 100% citadino. Con una corriente máxima de 100 kW, el 600e es capaz de recuperar del 10 a 80% de su carga en media hora. Ideal para disfrutar de una pizza en compañía de una ragazza italiana.

El motor mueve las ruedas delanteras y eroga 154 hp, mismo poder que otros primos de Stellantis como el Opel Mokka o Peugeot e-2008. Para cerrar, Fiat dice que el 600e no solo será eléctrico, y que una configuración híbrida está en camino que sería presentada en 2024. Ahora solo falta que revivan al Múltipla original, también basado en el Fiat 600.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí