Fiat Progetto 363
- Publicidad -

Desde Brasil, Fiat nos regala un adelanto de lo que será su nueva camioneta, denominada “Progetto 363”. Esta CUV, que se encuentra en desarrollo desde 2020, tiene como objetivo conquistar una tajada del mercado del crossover latinoamericano. Aunque no posee un nombre oficial, esta vendría a posicionarse en la cima del rango de modelos de Fiat, e incluiría una nueva serie de motores y una plataforma vehicular conocida como MLA, basada en la actual arquitectura del Fiat Argo.

El Fiat Progretto 363 reemplazaría, al menos en nuestro continente, al Fiat 500X; el cual tuvo éxito en su natal Europa, pero en cuanto a Latinoamérica se refiere, encontró una recepción menos cálida. En ese sentido, que Fiat Brasil sea quien desarrolle esta camioneta, en vez de importar un modelo, ayudará a que la marca consolide un modelo dentro del segmento SUV/CUV en el cual la presencia de la marca ha sido escasa.

Fiat Progetto 363 1
Desarrollado por su división brasileña, el Fiat Progetto 363 como se le conoce, buscará conquistar corazones latinos con sus bondades crossover. ¿Lo conseguirá?

Sabemos lo que está pensando. ¿Otra camioneta? Bueno, la verdad sea dicha, el mercado parece demandar más y más SUV y crossovers, contrario a la preferencia de la “aparente minoría” (incluyéndome) de sedanes y hatchbacks compactos. Aunque hay que reconocerlo, Fiat se había tardado de unirse a la tendencia de convertir todo en una camioneta.

Fiat se une a la fiesta del crossover

Al ver las primeras imágenes, podemos notar la influencia de Stellantis en el Progetto 363. Las líneas de este nos recuerdan al rango de crossovers compactos del grupo PSA. Es posible que Fiat emplee componentes de la plataforma EMP1 de PSA, en conjunto con los ya existentes del Argo. En cualquier caso, el Progetto 363 acierta al tener un aspecto más acorde a las líneas modernas de un crossover, apostando por lo seguro sin sin perder la identidad de Fiat.

El Progetto 363 utilizaría una nueva familia de motores, entre los cuales se destaca una unidad turbo 1.0 que desarrolla 130 caballos de potencia, similar a la versión base del Jeep Renegade . El motor firefly de 1.3 litros del Argo también formaría parte del rango de esta camioneta. Si bien se ofrecerían transmisiones manuales, una caja CVT sería exclusiva para aquellos motores de mayor potencia. Desafortunadamente, parece que sólo habrá versiones de tracción delantera, negando la posibilidad de una versión 4×4 para los más entusiastas.

Fiat Progetto 363 2
Las líneas del Progetto 363 indudablemente nos recuerdan al DS 3, Peugeot 2008 y Opel Mokka, primos de Fiat bajo la sombrilla de Stellantis.

En donde Fiat quiere que su camioneta pise fuerte es en medios digitales, al menos en Brasil. Una campaña online fue lanzada para que los fanáticos de la marca bauticen al Progetto 363. Las opciones son: Pulse, Tuo y Domo. Además, el SUV haría parte del famoso reality Gran Hermano Brasil, funcionando como parte del premio final para el ganador del concurso.

El Progetto 363 estaría disponible para el área de Mercosur en el último trimestre de 2021, y según Autoblog Argentina, su precio la colocaría debajo de la Jeep Renegade y Peugeot 2008, miembros también de la familia Stellantis. En cuanto al resto de América Latina, aún no hay información concreta de si veremos a este Fiat por fuera de Brasil o Argentina.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí