Fisker-Alaska-pickup-eléctrica
- Publicidad -

Luego del vehículo para captar la atención de todos llega la pickup para conquistar los gustos norteamericanos. De nuevo nos encontramos con Fisker, esa compañía que se niega a desaparecer y está de regreso con todo un portafolio de modelos para diferentes gustos. Esta pickup eléctrica es el Fisker Alaska, un rival directo del Rivian R1T y Tesla Cybertruck así como las camionetas eléctricas que los tres grandes de Detroit ya preparan o tienen en el mercado.

Así es, el segmento de las enormes pickups se electrifica por completo, y la única que no apuesta por ello es Toyota. También Nissan que se retira del juego por el momento, pero ese no es el punto. Fisker reveló a la pickup Alaska en un evento hace unas semanas, y ahora tenemos una mirada más detallada entorno a este modelo que llegaría a inicios de 2025.

Estados Unidos se llena de pickups eléctricas

Fisker-Alaska-pickup-eléctrica
Para ser una pickup tiene ciertos tintes poco convencionales que no son característicos de un modelo de su tamaño y prestaciones.

La pickup Alaska compartirá chasis y tren motor con el Fisker Ocean, primer vehículo de producción de la marca desde su regreso. El modelo tendrá varias configuraciones, de un motor y tracción trasera con 275 hp; o con dos motores para ascender a 550 equinos. Es claro que Fisker busca crear una camioneta para diferentes necesidades, presupuestos y estilos de vida, en vez de enfocarse en solo ser una pickup con un diseño llamativo nada más, como cierta GMC Hummer EV.

En cuanto a baterías, estas ofrecerían capacidades de 75 a 110 kWh, con autonomías que floten entre los 370 a 540 km. Fisker buscará que esta camioneta esté por debajo de la competencia en materia de precio, con un valor que inicie en los 45.000 dólares. Y aunque todas estas figuras son tentativas, Fisker promete una pickup que en sus versiones más potentes sea bastante veloz, superando los 100 km/h en menos de 4 segundos.

Idea un poco diferente a las demás

Respecto al diseño es relativamente convencional para un auto. Es decir, es bastante diferente a otras pickups que tratan de encajar en una silueta cuadrada e imponente; mientras el Fisker Alaska se siente como un crossover con capacidades 4×4 genuinas. Es casi como un Subaru Baja del futuro, con una cabina baja y un área de carga integrada a la cabina, a diferencia de pickups con chasis de escalera que dividen estas dos piezas.

El modelo emplearía gran cantidad de materiales reciclados y veganos en su construcción. De la cabina tenemos un par de imágenes que revelan acabados con madera, una enorme pantalla en medio de la consola central. Otros elementos peculiares incluyen ganchos para anclar objetos al techo, como sombreros, y portavasos de tamaño gigante, perfecto para el mercado americano.

Un último detalle es el baúl tipo Houdini que ofrece el Fisker Alaska pickup. En esencia es un compartimiento que extiende el área de carga, aumentando sus dimensiones para cargar objetos más largos.

Fisker-Alaska-pickup-eléctrica
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí