Hennessey Velociraptor Bronco
- Publicidad -

Hennessey no perdió ni una gota de tiempo. Hace apenas un mes que la Ford Bronco finalmente comenzó producción, deleitando a miles en internet que hacían fila para por fin disfrutar del 4×4 más popular de la red. Pues Hennessey ya tiene lista la versión tuneada de la Bronco y fieles a su estilo, la bautizaron con un nombre apropiado para la marca: Velociraptor 400. Como se puede imaginar, tiene considerablemente más picante y veneno que la Bronco de fábrica.

Bronco con esteroides

La Hennessey Velociraptor 400 utiliza como base la versión Badlands de la Ford Bronco. Hennessey comienza su tratamiento patentado con un nuevo ECU, un sistema de inducción de alto desempeño y nuevos escapes para más potencia. Como resultado, la Velociraptor produce 405 caballos de potencia (de ahí su denominación 400) y 682 Nm de torque, 100 más equinos y 140 Nm más de empuje respecto a una “común y corriente” Bronco Badlands.

Hennessey Bronco Velociraptor 400
En comparación con otras creaciones de Hennessey, la Bronco Velociraptor se ve civilizada. Sin embargo, su motor posee más rugido que la Bronco estándar.

Con esta inyección de desempeño, la Hennessey Velociraptor es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, un segundo más rápido que la Bronco V6 Ecoboost. Con dos cilindros menos, la Velociraptor es tan rápida como una Land Rover Defender V8, sólo que sin costar más de $100.000 dólares. Hennessey convertirá su Bronco en una Velociraptor por $25.000 dólares, eso sí, adicionales a los $42.000 que cuesta la versión Badlands. Pero si lo que quiere es un vehículo 4×4 compacto y de alto desempeño, la oferta de Hennessey es más asequible que lo que ofrecen los británicos.

Encima de todo esto Hennessey fortalece a su manera las ya excelentes capacidades off-road de la Bronco. Nuevas llantas todoterreno de 35 pulgadas, instaladas en rines de 18 pulgadas, además de nuevas defensas traseras y frontales con iluminación LED le aseguran que esta Velociraptor se comporte a la altura en terrenos difíciles.

Hennessey sólo producirá 200 Bronco Velociraptors este año, disponible tanto en carrocería de 2 y 4 puertas, por lo que, si le suena la idea, mejor corra a apartar una; sea que usted mismo ofrezca una Bronco para su conversión, o deje que Hennessey se encargue de todo el proceso.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí