Video Ford Bronco Raptor
- Publicidad -

El anticipado Ford Bronco Raptor está de regreso, esta vez en forma de video. No es un secreto que el Ford Bronco es un éxito, convirtiéndose en el preferido por los entusiastas en la red. Por lo que es natural que Ford le dé el tratamiento Raptor al 4×4 del momento. Ya habíamos visto de forma oficial las primeras imágenes del Bronco Raptor, pero por si le quedan dudas aquí está grabado en acción y en full HD.  Y sí que hay información para desempacar en los 3 minutos del Bronco Raptor en acción.

Al igual que la última vez, el sitio web de entusiastas Bronco Nation nos trae este video del Bronco Raptor en su elemento. Lejos de ser un video de mala calidad y con ángulos terribles, Bronco Nation se acercó de forma íntima y personal al Ford Bronco Raptor. No sólo lo captaron deslizándose por la tierra, sino también varios detalles en primer plano de la suspensión y juguetes que esconde el Raptor. Sólo les faltó mirar bajo el capó, aunque el sonido del video revela más de lo que esperábamos. La cabina tampoco está presente, pero dudo mucho que Ford haya hecho demasiados cambios allí, fuera de materiales más rudos e insignias Raptor.

Un dinosaurio turbo en su elemento

Le recomiendo observar el video del Ford Bronco Raptor con audífonos, porque claramente confirman el corazón que impulsará a esta bestia. El sonido del Bronco en el video es claramente el de un motor V6 turbocargado. Por si el constante silbido de los turbos no es suficiente para delatar al Bronco Raptor. La cuestión es ¿qué motor V6 exactamente? Como anteriormente especulamos, todo apunta al motor 3 litros presente en la Explorer ST, o al V6 3.5 que impulsa a la F-150 Raptor. Esto le daría al Bronco Raptor una potencia de 400-450 hp y un torque que rondaría los 600-700 Nm.

Video Ford Bronco Raptor 1
Para que compare: Un Ford Bronco regular, que de por sí no es un vehículo pequeño, versus el poderoso Raptor. Gracias a su paso por el gimnasio, esta bestia crece por lo menos unos 5-10 cm en anchura y altura.

Otra de las perlas que trae este video es la comparación entre un Ford Bronco normal y su variante Raptor. Ya sabíamos que el Bronco crecería en tamaño gracias a su suspensión con más despeje y sus caderas más anchas. Pero, en perspectiva, vaya que el Bronco Raptor es enorme al lado de su hermano “común y silvestre”. Ciertamente tiene la pinta para intimidar cualquier camino. Hablando de la suspensión, Bronco Nation tuvo la oportunidad de grabar de cerca varios componentes bajo la carrocería del Raptor. Se pueden apreciar un diferencial más robusto, el eje sólido trasero, un escape doble y los amortiguadores Fox Live Wire presentes en la F-150 Raptor.

Para finalizar, un detalle adicional capta nuestra atención casi al final del video. Una calcomanía con el nombre “Warthog” aparece en uno de los parales de las puertas. Warthog es el nombre que se rumoraba llevaría el Bronco Raptor antes de que Ford confirmara que sí usaría la denominación Raptor. Lo más probable es que Warthog sea un nombre clave, o un paquete especial de apariencia o desempeño que el Bronco Raptor reciba en el futuro. De cualquier forma, cada día estamos más cerca de ver al Bronco en todo su esplendor prehistórico. Y no podemos esperar a tener uno en nuestras manos y ver de lo que es capaz en su hábitat natural.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí