Ford-F-150-Lightning-Kentucky
- Publicidad -

Las cosas en el estado de Kentucky no han estado fáciles. El invierno causó serias inundaciones esta área de Estados Unidos y se reportan hasta 37 muertos y millones de dólares en daños. Afortunadamente, las ayudas no han faltado y Ford hizo parte de esta tendencia al enviar una flota de F-150 Lightning para ayudar al estado de Kentucky. No se dijo exactamente cuántas camionetas se enviarán, pero sí se sabe que en esa zona serán muy útiles.

El mismísimo Jim Farley, CEO de Ford, anunció que estas camionetas iban en camino para ayudar a la población afectada por las inundaciones. Las camionetas que envían son las versiones Pro y Pro Power Onboard. Es decir, los modelos de trabajo pesado, algunas con la capacidad de alimentar herramientas eléctricas gracias a sus conexiones en la caja. Así, todas estas F-150 Lightning cuentan con la función de Backup Power, que permite utilizar la energía de la batería principal para alimentar una casa hasta por 10 días.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Ford hace estas obras de caridad. A inicios del 2021, Ford le solicitó a su red de concesionarios que prestaran sus camionetas para ayudar en la emergencia que vivió Texas por una inesperada nevada. De esta manera, los habitantes pudieron restablecer la energía en sus casas.

Todos ponen un granito de arena

Además de Ford con sus F-150 Lightning, Mazda y Toyota también ayudaron a la gente afectada en Kentucky. Los fabricantes japoneses aportaron su ayuda, aunque de formas diferentes. Toyota donó 750.000 dólares a los fondos de ayuda para la recuperación de los afectados. Por el lado de Mazda, la marca nipona ofreció extensiones y alivios para los afectados que hayan comprado uno de sus autos financiados. En este aspecto, Ford también ayudó de manera notable, ya que donó otros 125.000 dólares a los fondos de ayuda. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí