Bronco pick-up
- Publicidad -

La rivalidad entre Bronco y Wrangler parece no tener fin. Ahora, la marca del óvalo puede que esté planeando su siguiente golpe, esta vez contra el Gladiator. En un video donde se muestra el proceso de diseño del Bronco, Ford dejó ver varios bocetos de una camioneta de tipo pick-up. Todo esto mientras seguían hablando sobre las experiencias que buscaban generar con las diferentes versiones de la camioneta. Puede parecer un Bronco sin techo, pero se nota la ausencia de las barras antivuelco y la ventana trasera, por lo que la única conclusión que se llega es que debe ser un platón.

Bronco pick-up
Que estos bocetos aparecieran en el video no es casualidad ni accidente, es una declaración de guerra.

Teniendo en cuenta que empresas de este calibre dejan muy poco al azar, eso no parece un error. Que en un video publicado por Ford se puedan ver no menos de 8 bocetos de un Bronco con platón de estilo pick-up, es más una declaración que un descuido. Además, hay que tener en cuenta que tanto el Bronco como el Wrangler y el Gladiator van por el mismo público objetivo y buscan brindar las mismas experiencias al aire libre. Esta es la primera insinuación que Ford le hace a los de FCA, ahora Stellantis, después de tantas insinuaciones contra la Raptor.

¿Qué tan posible es el Bronco de platón?

Teniendo en cuenta que Ford ya está en el desarrollo de una nueva pick-up basada en la Bronco Sport, hacerla con su hermano mayor es pan comido. La construcción de carrocería sobre chasis facilita el trabajo, pues el Bronco comparte raíces con la Ranger. Con esto en mente, no habría que hacer un trabajo de ingeniería muy profundo, haciendo de esta camioneta algo económicamente viable. Otro detalle para tener en cuenta es que esta camioneta no sería para trabajo, sino solo para ocio, así que no habría manera de que compita con la F-150.

Bronco pick-up
Aquí se ve más claro que no se trata de un Bronco sin techo, sino de un platón como tal.

Ford no ha dicho nada al respecto y, como es costumbre, todo lo que hay son especulaciones. La revista Automobile lleva contemplando esta posibilidad desde mediados del año pasado. Se estima que esta pick-up llegaría para el 2024 y se vendería como modelo 2025. La rivalidad entre los todoterrenos grandes se está poniendo más interesante que las novelas de la noche.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí