Ford Ranger Splash
- Publicidad -

Alguna vez pensó “las camionetas de hoy se ven muy planas” y soñó con una muy colorida y llamativa. Si es así, Ford le tiene la solución, directo desde el pasado. La marca revive una edición especial de su pickup compacta más popular (bueno, hasta que la destrone la Maverick). Se trata de la Ford Ranger Splash, un paquete de apariencia cuyo lema es “ser lo más vistosa posible” pero en el buen sentido de la palabra. Eso significa colores encendidos, stickers y líneas que adornen la carrocería, y acentos que se integren a la imagen de “único y diferente” que transmite esta camioneta. Porque para qué tener una camioneta si no va a tener un tono despampanante como morado, aguamarina o anaranjado calabaza.

El concepto Splash no es nuevo. Este paquete de apariencia debutó en la segunda generación de la Ranger norteamericana, en 1993. En ese entonces, Ford la ofreció como un modelo alternativo a la gama de la Ranger. Disponible con tracción 4×2 y 4×4, la Ranger Splash incluía una parrilla retocada, suspensión deportiva y rebajada hacia el suelo; caja estilo flareside, rines de 15 pulgadas y colores vibrantes dentro y fuera de la carrocería; con calcomanías con la palabra “Splash” y todo el estilo que se imagina de los noventa. Y ahora, en 2021, puede volver a tener un pedacito de la última década del siglo XX.

Un “Splash” de colores

Ford Ranger Splash package 2022 7
Ford quiere regresarle la diversión a las camionetas compactas con este paquete retro. Lástima que los gráficos no aprovechen la locura de la década de los noventa.

Ford ofrecerá dos sabores de la Ranger Splash moderna: Splash Package y Splash Limited Edition. El primero es la versión “común y silvestre” de la Ranger Splash, disponible como un paquete adicional para cualquier Ranger XLT o Lariat. El retoque Splash incluye rines de 18 pulgadas con acabados en negro mate, gráficos para la carrocería en color naranja y negro; retoques en la parrilla frontal color naranja para combinar con este kit de calcomanías; así como apliques negro brillante en los bómperes, espejos retrovisores y molduras en guardafangos y carrocería. El naranja continúa en el interior, con tapicería en cuero negro con costuras anaranjadas a lo largo y ancho del habitáculo.

Por otro lado, la segunda versión, Splash Limited Edition, corresponderá a un grupo especial y limitado de Rangers, que aparecerá en distintas épocas del año. Cada grupo de Splash Limited tendrá un color exclusivo, así como una combinación interior/exterior única para cada gama de Splash Limited. La primera en línea será la Ranger Splash Snow Edition, que aparecerá a finales de 2021. Ford sólo producirá un número entre los cientos de estas versiones limitadas.

Para cualquiera de las dos versiones, el paquete Splash estará disponible sólo para las versiones XLT o Lariat con cabina 4 puertas (SuperCrew). Adicionalmente, la edición Splash puede combinarse con los paquetes todoterreno FX2 o FX4, para que su colorida pickup resalte en la montaña. El Splash Package estándar costará $1495 dólares y las primeras Ranger con este estilo aparecerán a final de año. Lástima que no incluye la palabra “Splash” en sus costados, con una fuente atrevida o agresiva, como su contraparte de los 90’s.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí