Honda Integra China
- Publicidad -

Poco después de que Acura nos confirmara el regreso del Integra, Honda tomó la ventaja y presentó un auto con ese nombre en China. Ahora, no se trata de la presentación final del teaser que ya habíamos visto antes. Recuerden que el mercado asiático es un poco particular y allá las necesidades de los clientes son un diferentes. Por eso, el Integra al que nos referimos es un sedán compacto con muchas similitudes al Civic, pero no se trata del mismo auto.

El Honda Integra que se empezará a vender en China es fabricado en la planta de Guangzhou, mientras que el nuevo Civic se fabrica en la planta de Wuhan. Esto prueba que no son el mismo modelo, aunque esto no evita que compartan algunas piezas para reducir costos. Por eso, estos 2 modelos se parecen ligeramente, como en la forma de algunos paneles de la carrocería. Sin embargo, este Integra tiene un estilo más juvenil sin abandonar su carrocería sedán.

La principal diferencia está en las luces LED con una forma más delgada. En la parte de atrás pasa lo mismo, ya que el Integra tiene unas luces de parada muy similares a las del Civic, pero un poco más compactas. Aun así, las formas generales son muy similares y hasta no saber el tamaño exacto de este modelo, no podemos saber si usan la misma plataforma. En teoría, este modelo está un escalón por debajo del Accord en la gama de Honda, pero no se han develado muchos detalles.

Una misteriosa motorización

Hasta el momento, la única pista de lo que hay bajo el capó del Honda Integra que se venderá en China es la insignia 240 Turbo en el maletero. El único número que nos cuadra ahí es que sea la cifra de torque del motor de 1,5 litros Turbo VTEC que genera 180 HP. Este motor es otra pista de su estrecha relación con el Civic y si resulta que usa una caja CVT, será la prueba final. Hasta ahora no se sabe mucho más, pero da gusto volver a oír ese nombre activo en el mercado. 

Honda Integra China
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí