Honda Integra 2022
- Publicidad -

Esta no nos la esperábamos, pero como dicen “una sorpresa sí, pero bienvenida sea”. El Honda Integra estará de regreso para el año 2022, luego de 15 años de ausencia en el mercado. El anuncio lo dio a conocer la marca durante la presentación del NSX Type S, que va de salida camino hacia el Valhalla. Unas por otras, dice el dicho. 

¿Cuál es el revuelo? Bueno, el Integra es uno de esos autos icónicos de los años noventa, que apareció en varias películas y videojuegos, como Rápido y Furioso, Need for Speed, Gran Turismo, Forza, entre otras. Y en Latinoamérica su presencia fue, más bien breve. A nuestras tierras no llegó la mejor edición de todas: El Integra Type R, con su motor VTEC generando más y más sonrisas a medida que subía la aguja de las revoluciones. Entonces sí, nosotros los petrolheads tenemos razón de sobra para celebrar. Y aún mejor, el Integra no será otro crossover, a juzgar por el teaser. Tomen nota, Mitsubishi.

Honda revive Acura Integra 2
En el teaser que comparte Honda podemos apreciar que el Integra será un auto regular, no un crossover. Puntos para Honda por ofrecer un auto de 2 o 4 puertas normal.

Renace otra leyenda JDM

El anuncio lo realizó el vicepresidente de la división Acura, Jon Ikeda. “Estoy emocionado de anunciar que el Integra regresa a la marca Acura con el mismo ADN deportivo y divertido del original”. Imagino que luego del anuncio de que Honda revive al Integra, el hombre se quedó en silencio, dejó caer el micrófono y salió del escenario con una sonrisa, mientras todos los periodistas perdían su cordura al ver que uno de los modelos icónicos de la marca regresa. A mi sólo me quedan dos dudas: ¿habrá versión Type R? y ¿para cuándo el Prelude?

La única información que reveló Honda es que el Integra será exclusivo de Acura, apuntando al mercado norteamericano. Además, el nuevo Honda Integra 2022 será un “auto compacto premium”. No es descabellado pensar que el nuevo Integra le montará competencia al Toyobaru GR 86/BRZ, así como otros sedanes de alto desempeño como el Lexus IS F o el Subaru WRX. Nos quedamos con las ganas de saber, porque Honda anuncio que “revelará más información cuando el modelo esté listo para debutar”. Ojalá tenga transmisión manual, y un motor lleno de VTEC. 250-300 hp sería apropiado para divertirse en el nuevo Integra.

Honda revive Acura Integra 3
La cuarta generación del Honda Integra (DC5) también tuvo un Type R. Este se vendió en Norteamérica como Acura RSX. Foto Wikimedia Commons.

Recordemos que el linaje del Honda Integra se remonta a 1986, cuando la marca nipona introdujo un nuevo rango de vehículos compactos y deportivos que se ubicaran entre el Civic y el Accord. Sin embargo, el modelo más recordado del Integra es su versión Type R, que abarcó las generaciones DC2 y DC5 del modelo. De forma particular, la versión JDM del Type R DC2 es una de las más cotizadas entre los entusiastas (me incluyo); gracias a la nostalgia noventera y su motor VTEC de 197 hp. Hoy en día, un ejemplar de un Type R fácilmente alcanza los $50.000 dólares, así que se podrá imaginar qué tan cotizados son estos icónicos coupés japoneses.

Honda revive Acura Integra 1
El Honda Integra Type R DC2 es el modelo más recordado de la familia, con su motor B18 de 1.8 litros y 197 hp llenos de VTEC.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí