Jeep-Wagoneer-S-eléctrico-adelanto
- Publicidad -

En un día de muchos adelantos, Jeep quiso ser el centro de atención. No importa que 2024 será el “tour de despedida” del V8 en toda Stellantis, es claro que la nueva dirección eléctrica ofrecerá la misma diversión. Por eso es que Jeep, con plena confianza en esa directriz, anuncia que el Wagoneer S eléctrico está a la vuelta de la esquina con muchas promesas jugosas por cumplir.

La marca especialista en diversión todoterreno no dio una fecha concreta, solo revelaron que en el segundo semestre de 2024 veremos al Jeep Wagoneer S eléctrico. Al igual que el Wagoneer con motor a gasolina, su contraparte eléctrica aspira a ser un vehículo de lujo con mucha distinción que no tenga nada que envidiar a Cadillac o Lincoln. Jeep nos dice que el Wagoneer S llegará a Estados Unidos y “mercados selectos alrededor del mundo”. 

Como un Cherokee Trackhawk… pero eléctrico

Jeep-Wagoneer-S-eléctrico-adelanto
Esta es la primera imagen oficial idéntica al concepto exhibido hace un tiempo. Hay que admitir que existe cierto tinte de Land Rover en su frente.

El Wagoneer S será el segundo auto 100% eléctrico de Jeep, luego del Avenger que debutó en Europa en 2023. En contraste a ese modelo, el cual utiliza una plataforma de Fiat y ofrece prestaciones más casuales para la ciudad, el Wagoneer S será un velocista. Jeep promete que completará el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, cortesía de su perfil aerodinámico. Notable, considerando que el Wagoneer será un crossover de lujo de tamaño intermedio (C o D).

Tendrá tracción en las cuatro ruedas, cortesía de dos motores eléctricos, para amasar un total de 600 caballos de potencia. Gracias a la imagen que compartió Jeep con este adelanto estoy seguro que será idéntico al concepto Wagoneer revelado hace un buen tiempo. Sus dos elementos más peculiares son la parrilla iluminada con siete ranuras (clásica de Jeep) junto a un techo fastback con un enorme spoiler en la parte trasera, al igual que un diseño bastante minimalista.

Jeep aspira a revelar su nuevo Wagoneer eléctrico a mediados de este año, posiblemente antes. Una fecha importante que se asoma en el horizonte es el Salón del Automóvil de Nueva York, escenario en el cual posiblemente veamos este Jeep desfilar por primera vez ante el público. La marca no reveló sus planes respecto al más pequeño Recon, un 4×4 eléctrico que acompañó la primera aparición del Wagoneer S y que estaba previsto para llegar este año. 

Esperaremos con paciencia a ver si el Wagoneer S cumple sus promesas y está al nivel de Cherokee Trackhawk.

El techo característico del Wagoneer, con esa caída dramática que forma un túnel aerodinámico.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí