Jeep-Wagoneer-nombre
- Publicidad -

Cuando alguna marca decide hacer una encuesta en internet, nada puede malir sal. No es como que los internautas se junten para ofrecer ideas absurdas o llenar de memes lo que podría ser una inocente búsqueda de un nombre, y tal vez eso espera Jeep con la futura Wagoneer. No sé qué tan buena idea sea, pero las risas están aseguradas.

¿Cómo así? Pues Jeep decidió confiar en la buena fe de internet para ponerle nombre a la futura Wagoneer eléctrica. Esa misma con un techo aerodinámico que la marca off-road reveló hace un par de meses, y que pensé se llamaría “Wagoneer-S”. El concurso se encuentra aquí y es solo para residentes de EE.UU., lastimosamente. El gran ganador recibirá un viaje de 7 días todo pago con tres acompañantes al Jackson Hole Mountain Resort en Wyoming. Uno pensaría que le darían un Jeep, pero no deja de ser interesante.

No subestime el poder de la red

Junto a sugerencias serias como Commando, Jeepster o hasta Willys, espero que Jeep esté preparado para los memes.

Ahora permítame ilustrar por qué esta podría ser una terrible idea. Si bien muchos harán sugerencias reales para llamar a la próxima Wagoneer eléctrica, tomándose muy en serio el concurso; no puedo decir lo mismo del resto de internet. Y espero que Jeep esté preparado para filtrar un sinfín de nombres chistosos, ofensivos o irónicos.

No es la primera vez que una corporación confía en las buenas intenciones de Internet y coloquialmente “les sale el tiro por la culata”. Una vez Walmart hizo un concurso para llevar a Pitbull a dar un concierto en cualquier sucursal de la cadena de almacenes. Internet se enteró e hizo que una tienda en Alaska ganara, aunque el hombre decidió seguir el juego y cumplió con el concierto. El departamento de transporte de Minnesota suele tener estos concursos para llamar a sus barredoras de nieve, con joyas como Scoop Dogg, Snowbi Wan Kenobi o Plowy McPlowface.

Ese último es parte de un chiste recurrente desde que un concurso en Inglaterra para nombrar un barco terminó con el ganador: Boaty McBoatface. Hay hasta una carrera de NASCAR cuyo nombre fue uno de estos memes; y aunque suena bien intencionado no creo que Jeep acepte el nombre Wagon McWagonface. Eso es sin contar las sugerencias ofensivas que pueda tener el concurso, y si no pregúntele a McDonald’s.

Tal vez es mejor dejar el nombre Wagoneer o incluso E-Wagoneer, pero aplaudo la intención.

Volviendo a la realidad

Sé que muchos (me incluyo) quisiéramos ver que Jeep acepte un nombre gracioso para la próxima Wagoneer. Pero sabemos que no será así, en parte porque Jeep tiene un sistema de calificación ya establecido. 

Este dará un máximo de 50 puntos por “ser relevante con la historia de la marca y sus consumidores”; y otros 50 por ser únicos o diferentes. Así que si quería sugerir algo gracioso (o una referencia al cine como “La estrella de la muerte”), lo va a tener complicado. El concurso estará hasta el 2 de diciembre, y si vive en EE.UU. y quiere divertirse un rato, ¿por qué no intentarlo?

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí